El atún enlatado es uno de esos elementos que siempre conviene tener en casa, ya que es muy práctico, rápido de elaborar, sabroso y económico. Además, al ser un pescado, es perfecto para comer durante la Cuaresma si no consumes carne roja debido a la abstinencia. En esta ocasión, te enseñaremos a aprovechar el atún de tres diferentes maneras para que así tengas una Cuaresma diversa y con platos deliciosos. Solo sigue nuestras recetas.
Croquetas de papa con atún, un clásico de cuaresma
Ingredientes
- 2 latas de Atún en agua
- 400 gramos de Papa
- 2 Huevos
- Sal y Pimienta
- Harina
- Pan molido
- Huevo batido
- Aceite para freír
Las tradicionales croquetas de papa con atún no pueden faltar durante esta Cuaresma y prepararlas es bastante sencillo. Simplemente debes cocer la papa hasta que esté suave y pelarla. Una vez lista, aplástala y mézclala con el huevo y el atún drenado, además de un poco de sal y pimienta. Deja reposar esta mezcla en el refrigerador por una hora y después forma pequeñas porciones que deberás pasar por harina, huevo batido y pan molido. Fríe las croquetas en aceite bien caliente y una vez doradas y crujientes, estarán listas.
Ensalada picante de atún: una receta refrescante
Ingredientes
- 1 diente de Ajo
- 1/2 Cebolla
- 1 Pepino
- 2 latas de Atún en agua
- 1 Chile serrano
- 1 Limón
- 1 cucharadita de Mostaza
- Sal
Si quieres algo más refrescante, tenemos la versión de ensalada de mayonesa perfecta para ti. Solamente debes rebanar el ajo en láminas delgadas y freírlas hasta que estén crujientes. Después, pica la cebolla y el pepino en cubos pequeños y mezcla con el atún drenado. Agrega el ajo, el chile picado finamente y un poco de sal al gusto. Termina tu ensalada con un toque de limón, mostaza, tostadas y tus aderezos favoritos. Queda deliciosa y perfecta para Cuaresma.

Quesadillas de atún guisado, crujientes y deliciosas
Ingredientes
- 2 dientes de Ajo
- 1/2 Cebolla
- 3 Jitomates
- 2 latas de Atún en agua
- Tortillas de maíz
- Sal
- Aceite para freír
Para preparar el relleno de las quesadillas, pica finamente la cebolla, el ajo y el jitomate. Lleva un sartén con un poco de aceite y agrega el atún. Cocina todo hasta que tome consistencia espesa y usa este guisado para armar quesadillas con tortillas de maíz. Dobla por la mitad, asegura con palillos en las orillas y fríe tus quesadillas hasta que estén doradas y crujientes. Acompaña con una salsa picante y disfruta.