La cultura china, al igual que en nuestro país, es un conjunto de costumbres, tradiciones, creencias y expresiones artísticas. Existen muchos elementos que la distinguen, incluso, aquí en México se ha vuelto una de las favoritas, ya sea por sus colores, sus símbolos tan emblemáticos o por su exquisita gastronomía.
Uno de los postres más conocidos es el pastel de luna, el cual, por lo regular se consume en una de las grandes celebraciones de China, que es, la Fiesta del Medio Otoño o Festival de la Luna. Esta festividad, da inicio el día 15 del octavo mes en el calendario chino, y siempre es durante la luna llena que es en el mes de septiembre o inicios de octubre.
Este pastel tradicional de China suele ser redondo, y tiene un relleno espeso hecho de pasta de semilla de loto, su corteza es fina y pueden tener huevos de pato en salazón (platillo tradicional de la comida china que se prepara en sal), y su significado hace referencia a que es símbolo de la luna. Por ello, el día de hoy, te enseñaremos una versión para preparar este pastel de forma rápida y sencilla.
