Recetas caseras
Receta sencilla, económica y casera para que prepares por primera vez tu propia mantequilla
Ya no la compres más, mejor aprende a preparar tu propia mantequilla casera con esta recetaLa mantequilla se considera una emulsión creada a base de las grasas de lácteos, por lo que se obtiene una textura suave ligeramente cremosa que es perfecta para untar o preparar algunos postres y platillos, con su sabor tan peculiar que incluso ayuda a potenciar el toque culinario de la receta.
Para obtener este producto no hay nada más sencillo que ir al supermercado o tienda de conveniencia, pero si eres un curioso de la gastronomía y de vez en cuando te gusta realizar tus propios alimentos desde la comodidad del hogar con ingredientes que seguro ya tienes en el refrigerador o que puedes conseguir fácilmente, tienes que animarte a elaborar tu propia mantequilla casera.
Con solo dos ingredientes y una receta sencilla, casera y económica podrás tener tu propia barra de mantequilla para disfrutarla como más se te antoje o lo necesites, teniendo la misma textura y sabor. Así que ha llegado el momento de poner manos a la obra para elaborarla en cuestión de minutos.
Mantequilla casera
Daniela HernándezIngredientes
- 500 ml de nata líquida para montar
- 15 gr de sal
Marcas preferentes: Las e tu preferencia.
Preparación
- Con ayuda de una batidora, mezcla la nata con movimientos lentos y envolventes, es importante que el producto se encuentre a temperatura ambiente para que logres separar el suero de la leche rápidamente, el proceso de batido puede tardar de 5 a 8 minutos.
- Una vez que el producto se ha separado, comienza a trabajar para refinarla; con ayuda de unas palitas de madera aplasta la mezcla y unifica hasta que vaya tomando una consistencia dura además de que la presencia del suelo restante vaya saliendo. puedes utilizar una manta cielo y aplastar para retirar fácilmente el líquido
- Después que se eliminó el suero se tiene que “lavar” la mantequilla, con un poco de agua, escurre y coloca en un bol, además añade la pizca de sal. con las palitas de madera continúa dando forma hasta formar una barrita sólida.
- Guarda en un recipiente o papel film en el refrigerador o a una temperatura ideal para que no se derrita. puedes guardar en el refrigerador aproximadamente 4 horas para que termine de tomar consistencia y después podrás disfrutarla en la receta que más desees.
- Recuerda que al ser un producto casero y no tener ningún tipo de conservador, se debe resguardar siempre en el refrigerador para disfrutar en futuras ocasiones.
Información Nutricional
- Calorías: 289kcal
- Carbohidratos: 71g
- Colesterol: 4mg
- Proteínas: 3g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 0.0003mg
- Grasas Totales: 64g
- Grasas Saturadas: 1g