El puré de papa es una de esas guarniciones que queda bien con todo. No importa el platillo que hayas preparado para la comida, siempre puede mejorar si le agregas un poco de puré de papa. Pero esta vez te enseñaremos a llevar esta receta al siguiente nivel agregando un vegetal extra, pues este puré de papa con brócoli tiene el toque perfecto para conquistar tu paladar y acompañar todas tus comidas.
Como son verduras muy diferentes, tanto la papa como el brócoli deberán cocerse aparte. Así podrás lograr el punto perfecto en cada ingrediente. Si bien puedes cortar las verduras de un tamaño aproximado y cocerlas juntas a partir de agua fría, lo más recomendable es hacer cada preparación por separado para así obtener la mejor textura en tu puré.
Una vez que tengamos las verduras cocidas, vamos a machacarlas hasta obtener un puré suave y mezclarlas con otros ingredientes como un poco de leche y mantequilla. Esto nos dará el plato perfecto para acompañar nuestras comidas. Pero debes tener en cuenta que la textura es bastante rústica. Si quieres un puré verdaderamente suave y cremoso, te recomendamos que pases la preparación por un colador fino para eliminar cualquier grumo.