La Cuaresma siempre es un gran móvil para modificar nuestros hábitos alimenticios, pues aunque sea por razones religiosas, se vale dejar de lado la carne por un momento para reflexionar y como penitencia, según la liturgia católica, como preparación para la Semana Santa, pero aunque no seas creyente, la realidad es que también es un gran momento de ponernos a dieta.
Por esa razón es que hoy queremos compartir contigo una receta económica, saludable y que puedes preparar durante la Cuaresma para que no te quedes con hambre y/o con la preocupación de comer carne roja. Así que para estos días, nada como unas sabrosas tortitas de atún con zanahoria y avena.
Las croquetas de atún o tortitas de verduras son sumamente comunes en la cocina de Cuaresma y además son una opción mucho más económica para cuando estamos a la mitad o al final de nuestra quincena. Además se pueden hacer con ingredientes fáciles de conseguir y que no te desfalcarán.
Beneficios de las tortitas de zanahoria con atún
La zanahoria, por ejemplo es una opción saludable y que nos ayuda a mejorar nuestra digestión gracias a la gran cantidad de fibra que contiene. Además, también nos brinda vitamina C, A, K, E y del complejo B, además de minerales como el fósforo, magnesio, yodo y calcio.
El atún por su parte es la proteína de esta receta que sí o sí nos ayuda a tener más energía durante el día. Además, cuando se combina con el pollo, sí o sí nos deja con más poder muscular, que muchos amamos. Así que ahora que sabes todo esto, pues ¡manos a la obra!