Aunque las tortillas de maíz son muy populares en México, existe otra variedad de este alimento que no puede faltar en los hogares mexicanos: las tortillas de harina. Su preparación es muy diferente a las tortillas de maíz, por lo que esta vez te enseñaremos a preparar la masa perfecta para tenerlas listas en casa.
La clave para lograr una masa de tortillas de harina perfecta está en cómo agregamos los ingredientes a la receta. Por ejemplo, tenemos que incorporar manteca a la harina y lograr una textura arenosa. Para ello, lo mejor es usar una cuchara o una espátula, ya que el calor de las manos puede afectar la temperatura de la grasa.
Después, tendrás que incorporar agua bien caliente. No es necesario que hierva, pero sí deberá estar a una temperatura elevada, por lo que tendrás que manipular la masa con cuidado para evitar quemaduras. Una vez que tu masa esté lista, tendrás que dejarla reposar. Este paso es vital para que la harina pueda integrarse perfectamente al resto de los ingredientes, así que prepara la receta con anticipación.