Cena saludable

Receta para hacer unas tortitas de repollo y cenar saludablemente

Si tú tienes molestias estomacales, intestinales y hasta cardíacos, te conviene consumir este vegetal gracias a todos los beneficios que nos puede proveer

Receta para hacer unas tortitas de repollo y cenar saludablemente
Prepara unas tortitas con repollo con esta receta para cenar Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

Cuando estamos a dieta a muchos de nosotros se nos suele antojar todo lo que no podemos comer especialmente en la noche. Pero cuando tenemos a nuestro alcance, algo delicioso y saludable, pues las cosas cambian. Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una receta para hacer unas tortitas de repollo, que podrían ser tu cena ligera ideal. 

Muchos nutriólogos nos recomiendan incluir verduras en nuestras cenas y aunque muchas veces no se nos ocurre cómo es que podemos cocinarlas, la realidad es que hay diversas maneras. Por eso es que hoy te presentamos esta versión de platillo vegetariano, ligero saludable y quizá hasta apto para Cuaresma

El repollo es uno de los vegetales más comunes en la dieta de China, Japón y hasta Corea, pero en México todavía no se descubren más maneras de cocinarlo. La mayoría lo comemos en ensaladas, sobre tostadas como topping, pero la verdad es que también se puede usar igualito que el atún o cualquier otro ingrediente para hacer tortitas.

Nutrientes del repollo

Como el repollo viene de la familia de las coles, podemos decir que al igual que estas es rico en potasio, calcio y magnesio, fundamental para los huesos y el sistema nervioso. Gracias a su contenido de fibra, también favorece el funcionamiento del intestino y la salud de los dientes o de los huesos. Es una gran fuente de vitamina A, C y folatos, que intervienen  en la producción de glóbulos rojos y blancos. 

Beneficios de consumir repollo

Si tú tienes molestias estomacales, intestinales y hasta cardíacos, te conviene consumir este vegetal, pues mejora tu salud gastrointestinal. Así que ahora que lo sabes todo, pues puedes ponerte ¡manos a la obra! con esta receta que lo incluirá, así que puedes quedarte tranquila y esperar sus beneficios. 

 

Temas