Recetas básicas

Masa básica para crepas saladas, así puedes elaborar esta clásica receta

Disfruta de esta receta clásica con tus rellenos favoritos, desde una buena crepa de jamón con queso hasta versiones con verduras y pescados.

Masa básica para crepas saladas, así puedes elaborar esta clásica receta
Esta receta te servirá para elaborar crepas delgadas, deliciosas y con sabor neutro Foto: Pexels / Elina Fairytale

Las crepas son un platillo muy versátil. Pueden ser un elemento bastante sabroso a la hora del desayuno, un excelente postre después de la comida o incluso el platillo principal si buscas preparaciones fáciles para la tarde, sobre todo si se trata de crepas saladas. Por ello, esta vez te enseñaremos a hacer una masa básica para crepas saladas de forma casera para que así puedas tener este delicioso platillo listo en tu mesa.

La receta de la masa para crepas saladas no difiere mucho de la masa para crepas tradicionales. Puedes utilizar la masa de crepas estándar para prepararlas con rellenos salados. Sin embargo, la receta que te vamos a enseñar a preparar hoy tiene ese toque especial que queda perfecto para las preparaciones con queso, jamón, salsas, embutidos o tus ingredientes salados favoritos.

A diferencia de otras crepas, esta masa no tiene la inclusión de azúcar dentro de la misma preparación, por lo que obtendremos un sabor más neutral. La clave para lograr la textura perfecta está en la cantidad de líquido que vamos a utilizar. Por ello mismo, te recomendamos que la leche la agregues poco a poco hasta el final, de forma que puedas lograr la textura densa y fluida que se necesita para preparar este plato.

Temas