Desayuno

Desayuna unas crepas saladas de jamón con queso y piña para empezar tu día

Podrían quedar listas en poco tiempo para que se conviertan en tu desayuno, el cual puedes acompañar con jugo de frutas o tu bebida favorita

Desayuna unas crepas saladas de jamón con queso y piña para empezar tu día
Así puedes cocinar unas crepas de jamón, queso y piña Foto: Unsplash

Cuando se nos terminan las ideas sobre lo que podemos o no desayunar, siempre quedan los clásicos que se pueden hacer en poco tiempo, especialmente porque las mañanas suelen ser momentos en los que tenemos el tiempo limitado para comer. Sin embargo, los domingos como hoy o cuando tienes tiempo merece la pena dedicar un poco a hacer una receta deliciosa.

Por eso queremos decirte el paso a paso para que prepares nada más y nada menos que unas ricas crepas hawaianas, es decir con jamón, queso y piña, que podrían quedar listas en poco tiempo para que se conviertan en tu desayuno, el cual puedes acompañar con jugo de frutas o leche fría. 

Las crepas son un tipo de panqueque fino y ligero de origen francés. Se hacen con una masa líquida a base de harina, huevos, leche y mantequilla, que se cocina en una sartén caliente y se sirve generalmente enrollada o doblada con una variedad de rellenos dulces o salados. En este caso nuestra receta es combinada, puesto que a pesar de llevar jamón y queso como ingredientes principales, llevan trocitos de piña.

¿A qué hora es mejor comer crepas?

Este postre francés puede disfrutarse como desayuno, postre o incluso cena, pero hoy será la primera opción para romper nuestro ayuno de 6-8 horas, pues pueden proveernos de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales, que necesitamos para empezar el día con la energía necesaria. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

De acuerdo con las nutriólogas y demás expertos en salud, para que un desayuno se considere completo y saludable, debe de contener: Carbohidratos, que generalmente se hayan en los cereales y derivados; proteínas, que se alojan en productos cárnicos y/o semillas como la chía y linaza y vitaminas y minerales, que se encuentran en las frutas y verduras. 

Este postre lo contiene todo y además es muy fácil de hacer. Así que ahora que lo sabes todo, pues puedes ponerte ¡manos a la obra! y alegrar tu mañana.