¿Quieres un plato diferente para la hora de la comida pero que mantenga el sabor típico de la gastronomía mexicana? Entonces qué tal unas flautas ahogadas para disfrutar con la familia, un delicioso plato tradicional que tiene un giro diferente gracias a la abundante salsa picante que te enseñamos a elaborar aquí. Solo sigue nuestro sencillo paso a paso.
Para el relleno de estas flautas vamos a utilizar pollo deshebrado. Es posible que ya tengas este ingrediente listo en el refrigerador, pero si no es así, simplemente cocina una pechuga de pollo en suficiente agua con ajo y cebolla para lograr una carne suave que después deberás deshebrar y usar para rellenar las tortillas de nuestras flautas. En cuanto al caldo, no lo tires, te puede servir para la salsa.
Es importante que las flautas queden bien crujientes al momento de freírlas para que soporten la alta humedad de la salsa, ya que ésta será bastante líquida. Para la parte de la salsa, usaremos tomates y chiles cocidos en agua, lo que nos dará una salsa verde cocida que vamos a aligerar con agua o caldo de pollo, pero tú puedes agregar tu salsa favorita siempre y cuando tenga la textura correcta.