Ha comenzado la Cuaresma y con ello también llegan los días en los que la carne roja no se consume; sin embargo, esto no es impedimento para un desayuno delicioso. Por eso, te voy a enseñar a hacer un platillo rápido, fácil y muy sabroso con atún, para que puedas iniciar tu día con un excelente sabor. En el desayuno, estamos hablando de unas ricas tostadas de atún con mayonesa.
Esta vez, prepararemos una cremosa ensalada de mayonesa, refrescante y muy fácil de llevar a cabo, que puedes tener lista en minutos para la hora del desayuno. Así, no perderás demasiado tiempo por las mañanas. Y aunque en esta ocasión la vamos a elaborar con un toque de salsa picante, puedes omitir completamente este ingrediente si no quieres que tu desayuno tenga ese toque de calor.
Para acompañar nuestra ensalada, utilizaremos las típicas tostadas de maíz que podemos comprar en cualquier tienda o supermercado, pero las puedes sustituir fácilmente por tostadas horneadas, galletas saladas o incluso tostadas de arroz. Cualquier opción crujiente es perfecta para acompañar esta ensalada rápida, la cual puedes elaborar en pocos minutos por la mañana o tener lista desde un día anterior si quieres ahorrarte cocinar a primera hora del día.
