Recetas para el desayuno
Huevos rancheros para el almuerzo, platillo mexicano que puedes disfrutar en la Cuaresma
¿Sin ideas para el desayuno de hoy? Prepara esta receta clásica de huevos rancherosSabemos que hay días en los que no tenemos ni idea de la comida que prepararemos para el almuerzo, la semana probablemente fue complicada y recurrimos a las recetas más fáciles y que no fallan. Pero, qué tal si en esta ocasión utilizamos los mismos ingredientes de un desayuno habitual y le damos la oportunidad de preparar un clásico de la cocina mexicana.
Los huevos rancheros es un platillo popular que se acostumbra a elaborar en los estados del centro de nuestro país. Su preparación es a base de un par de huevos estrellados que se colocan sobre una tortilla de maíz dorada, similar a una tostada. Llevan salsa de jitomate, la cual se incorpora para bañar la tortilla.
Esta preparación puede acompañarse con guarniciones de frijoles refritos y queso fresco. Elaborarlo puede parecer un proceso tardado, pero es bastante fácil, dale una oportunidad a esta receta y ponla en práctica en los próximos días. Esta opción para el desayuno será perfecta para disfrutarla en los próximos días de Cuaresma.
Huevos rancheros
Alejandra SuasteIngredientes
- 4 tortillas
- 4 huevos
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite suficiente
- 400 gr de jitomate
- ½ cebolla picada
- 1 diente de ajo
- 2 chiles serranos
- Frijoles refritos para acompañar
- Queso fresco para acompañar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- En una olla añade suficiente agua, integra los jitomates y los chiles serranos (previamente lavados) y cocina a fuego medio durante 5 minutos o hasta que las verduras estén suaves.
- Una vez listos lleva a la licuar junto con el diente de ajo, cebolla, sal y pimienta al gusto, procesa hasta obtener una salsa.
- En una cazuela añade un poco de aceite, cuando esté caliente vierte la salsa y cocina por diez minutos aproximadamente.
- Rectifica de sabor y cuando haya tomado un ligero espesor, reserva.
- En un sartén añade aceite y fríe las tortillas.
- Continúa preparando los huevos estrellados y cuando estén listos, colócalos sobre una tortilla frita, añade salsa de tal forma que queden bien cubiertos.
- Sirve y acompaña con frijoles refritos y queso fresco.
Información Nutricional
- Calorías: 260kcal
- Carbohidratos: 26g
- Proteínas: 11g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 1g
- Sodio: 1mg
- Grasas Totales: 6g
- Grasas Saturadas: 1g