Con la llegada de la Cuaresma, los platos con pescado, muy sabrosos, se vuelven más populares, como prueba de ello este salmón a la mantequilla y limón que puedes preparar en casa para una cena deliciosa. Cierra bien el día con este platillo y olvídate de la carne roja aprendiendo a preparar este filete de salmón con el paso a paso que te dejamos aquí mismo.
Para obtener un sabor intenso a limón, te recomendamos incluir un poco de ralladura de esta fruta junto con el jugo a la hora de cocinar tu pescado, ya que le dará un toque de aroma bastante rico. También puedes incluir otras hierbas como el romero o la albahaca, que resultan bastante frescas. Aunque añadirlas es opcional, puedes mejorar mucho el sabor de tu cena solo con incluirlas.
La cocción del salmón debe ser rápida y a buena temperatura para cocinar el pescado sin sobrecocerlo. El término del filete lo eliges tú, pero te recomendamos dejarlo apenas unos minutos para que logres un plato fresco y delicioso. Si no tienes salmón a la mano, puedes utilizar otro pescado similar como el atún fresco para realizar esta receta. Aunque su sabor es diferente, también puedes lograr un plato bastante delicioso.