Recetas
Chayote hervido con especias, así es cómo debes cocinarlo para que conserve sus nutrientes y sabor
Innova tu recetario con esta receta sencilla de chayotes hervidos con especias ¡te fascinará!Si ya no sabes qué preparar para esta semana y revisando las cajas de tu refrigerador te has percatado de que tienes algunas verduras frescas, sácales el mejor provecho y prepara deliciosas y nutritivas recetas. Los chayotes es un alimento muy noble para cocinarlos en diferentes platillos, son versátiles y con aportes importantes para el cuerpo. En su composición contiene un 90% de agua, lo que significa que es un alimento que ayudará a mantener el cuerpo hidratado y es refrescante.
El chayote es una hortaliza que aporta potasio, hierro, vitamina C y E, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina, es un alimento de bajo aporte calórico, contiene fibra, es un alimento que se recomienda incluir en la dieta diaria, ya sea en ensaladas, al vapor o hervido. De acuerdo con el portal del Poder del Consumidor, es perfecto para prevenir la anemia, evitar el estreñimiento, regular la presión arterial y los niveles de colesterol.
El chayote, hortaliza carnosa y de cáscara gruesa de color verde, la puedes preparar de muchas formas, una de ellas para aprovechar sus beneficios es hervida, para darle un toque máximo de sabor le puedes añadir especias que estamos seguros tienes en casa. Sin duda, esta es una receta sencilla, deliciosa, nutritiva y económica.
Ingredientes
- 4 chayotes
- 3 cds de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- ½ cda de comino
- Tomillo al gusto
- ¼ de cebolla finamente picada
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Comienza por lavar muy bien los chayotes, retira su cáscara y corta en cubos pequeños.
- En una olla añade suficiente agua y una pizca de sal, coloca los chayotes y cocina a fuego medio por 10 minutos, antes de retirarlo de la estufa verifica que los chayotes estén suaves.
- Una ves listos, retira el agua y deja escurrir un en un recipiente.
- En un sartén añade mantequilla y cebolla picada, mezcla por un minuto y añade los chayotes hervidos, mezcla y añade especias como comino, pimienta y un poco de tomillo al gusto.
- Mezcla la preparación y deja cocinar tapado por 2 minutos.
- Listo, ya puedes servir y disfrutar.