Tips de cocina

Estos trucos ayudarán a que tu guacamole quede cremoso y sin que se ponga negro

De esta sencilla manera podrás disfrutar de un cremoso guacamole para cualquier momento del día
domingo, 11 de febrero de 2024 · 02:00

El guacamole es una de las recetas más populares y estas fechas se pone por encima de muchas otras versiones de aderezos o salsa para acompañar los platillos, incluso, podemos decir que se pone por encima de muchas otras salsas por ser realmente extraordinaria, cremosa y deliciosa. 

Origen de guacamole

De acuerdo con la información, la creación de esta salsa se remonta la siglo XVI en el Imperio Azteca de América Central. Como muchas otras recetas, tras la llegada de los españoles este tuvo su modificación y le agregaron un par de cosas, pero nunca perdió la esencia de tener el aguacate como base principal. 

Algo que también ha caracterizado al famoso guacamole es la parte de prepararlo y muchas veces puede que después de un tiempo esté se torne un poco negro o no quede con el cremoso necesario para que podamos disfrutarlo por mucho más tiempo. Por ello es importante mantenerlo lo más que se pueda y existen algunos trucos para que no solo dure por mucho más tiempo, también para que sea mucho más cremoso. 

Trucos ayudarán a que tu guacamole quede cremoso y sin que se ponga negro

El guacamole cremoso es algo que todos queremos y una realidad de ello es que deseamos disfrutar de una versión cremosa y suave, pero sin llegar a lo duro. Para esto deberías tener un ingrediente secreto y ese resulta ser la popular y famosa mayonesa. Como muchos saben, este puede ser uno de los ingredientes principales para darle cremosidad a distintos elementos y, en el caso del guacamole, no es la excepción. 

Para lograrlo deberás machacar perfectamente el aguacate y agregar todos los elementos como mayonesa, cilantro, limón, sal y pimienta. 

En esta parte también es importante destacar que se le agrega limón y aceite de oliva porque