Recetas de Navidad

Papas horneadas cremosas: Descubre cómo preparar esta deliciosa guarnición para la época decembrina

Con estas papas horneadas cremosas podrás acompañar tus platillos navideños favoritos

Papas horneadas cremosas: Descubre cómo preparar esta deliciosa guarnición para la época decembrina
Papas cremosas al horno Foto: Shutterstock / Imagen Ilustrativa

La receta de unas deliciosas papas horneadas cremosas puede ser la guarnición perfecta para disfrutar en esta época decembrina en donde se acostumbra a preparar un delicioso banquete casero para compartir con los seres queridos. Sin mencionar que esta opción culinaria puede prepararse fácilmente para servir en compañía del clásico pavo o pierna navideña.

Estas papas son económicas y sencillas de elaborar, pues comprenden ingredientes que seguro ya tienes en la cocina, así que si estás en búsqueda de una guarnición rendidora que realmente no implique pasar mucho tiempo en la cocina, es la indicada. Por su facilidad para prepararse y exquisito sabor, serán el complemento que no debe faltar en estas próximas fiestas. 

A continuación podrás descubrir la receta completa y más práctica que nunca para disfrutar de unas deliciosas papas horneadas cremosas como la guarnición estelar de tus platillos favoritos en esta época decembrina, quedarán tan deliciosas que querrás hasta chuparte los dedos. 

Cómo preparar papas horneadas cremosas 

Con estas papas horneadas cremosas podrás acompañar tus platillos navideños favoritos.

Ingredientes:

  • 8 papas medianas
  • 1 ¼ taza de crema agria
  • 1 taza de queso rallado de tu preferencia
  • ½  barra de mantequilla sin sal, derretida
  • ½ taza de leche
  • 1 diente de ajo picado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cilantro desinfectado y finamente picado para decorar 

Preparación

  1. Lava perfectamente las papas para retirar cualquier suciedad o impureza en su cáscara, escurre perfectamente y si es necesario seca ligeramente con una servilleta de papel o trapo de cocina limpio.
  2. Si lo prefieres puedes dejar la cáscara o retirarla, pero todas las papas deben cortarse en cubos medianos de aproximadamente 2 cm para que se cocinen de manera uniforme. 
  3. Hierve las papas en agua con sal durante unos 10-12 minutos o hasta que estén tiernas (puedes comprobarlo con un tenedor). Una vez cocidas, escurre y colócalas en un bol grande.
  4. Precalienta el horno a 180°C (350°F)
  5. En un recipiente aparte, mezcla la crema agria, la leche, la mantequilla derretida, el ajo y salpimienta al gusto. Agrega la mitad del queso rallado (puedes utilizar mozzarella, parmesano o tu preferencia para darle un toque cremoso) y revuelve bien hasta que todo esté bien combinado.
  6. Agrega la mezcla cremosa sobre las papas cocidas y revuelve con cuidado para que se cubran bien.
  7. Coloca la mezcla de papas en un recipiente o bandeja apta para hornear y cubre con el resto del queso rallado.
  8. Hornea durante 15-20 minutos o hasta que el queso esté derretido y dorado en la parte superior. Antes de sacar del horno deja reposar por unos minutos y al finalizar decora con un poco de cilantro finamente picado.

Sirve una deliciosa guarnición y disfruta de estas exquisitas papas horneadas cremosas.

Temas