Cocina Mexicana
Acompaña tu comida de hoy con este delicioso queso fundido con chorizo, una rica receta mexicana
Aprende a preparar este delicioso acompañamiento para la comida con una receta sencilla y llena de sabor.Si quieres un platillo mexicano y fácil de preparar para la hora de la comida, entonces el queso fundido con chorizo es una excelente opción para ti, ya que es perfecto para compartir. Es una excelente entrada o incluso el acompañamiento ideal para muchos platillos mexicanos. Su combinación de quesos y el chorizo crujiente conquistará tu paladar, y sorprenderás a todos en la mesa con esta receta. Aquí te decimos cómo hacerlo y, además, te damos algunos consejos para que puedas prepararlo correctamente.
¿Qué tipo de queso se utiliza para este platillo mexicano?
Tradicionalmente, esta receta se prepara con quesos que se derriten bien, como el queso asadero o el queso tipo manchego, algo que vamos a utilizar gracias a la textura cremosa y suave de estos quesos. Una vez que se derriten, combinan muy bien con el chorizo. No obstante, tú puedes agregar tus variedades de queso favoritas y así lograr una receta única y con tu sabor. Solo procura que sean quesos que se derritan muy bien y rállalos o pícalos en trozos muy finos para que se integren bien con el calor.
¿Cómo hacer queso derretido con chorizo?
Preparar queso fundido es bastante sencillo. En este caso, lo primero que deberás hacer será cocinar el chorizo hasta que esté dorado y luego cubrirlo con queso para que se derrita. Es una receta que, gracias a sus ingredientes sencillos, se puede complementar muy bien con otros ingredientes o acompañar con elementos como tortillas de maíz, tortillas de harina, tostadas o incluso como relleno de otros platillos mexicanos. Ejemplo de estos son las tortas, los molletes o hasta las quesadillas.
Dado que el chorizo es uno de los ingredientes principales en esta receta, debes cuidar muy bien la calidad y el sabor de este elemento. Puedes utilizar cualquier chorizo que tengas a la mano, pero procura que su nivel de grasa no sea excesivo. Si quieres aprender a elaborar chorizo casero, aquí te dejamos una guía para hacerlo, pero, independientemente del chorizo que elijas, recuerda eliminar la grasa una vez que esta aparezca para evitar que tu queso quede muy grasoso.
Champiñones, rajas y otros ingredientes para acompañar
Gracias a que el queso fundido con chorizo es bastante versátil, puedes personalizarlo con muchos ingredientes que vemos normalmente en la cocina mexicana. Ejemplo de estos son los champiñones frescos, las rajas de chile poblano o un poco de cebollita picada. Estas son excelentes formas de darle un toque único al platillo. Una vez que esté listo, también podrás incluir ingredientes como el pico de gallo o tu salsa favorita al momento de servir. Así podrás darle un empujón de sabor a cada bocado.
¿Cómo hacer queso fundido en la estufa y sartén?
Usualmente, esta receta se suele preparar en el horno, pero el queso fundido también es perfecto para realizarlo en un sartén a fuego medio sobre la estufa. Para elaborar esta receta, lo primero que deberás hacer será cocinar el chorizo hasta que esté crujiente y haya soltado su grasa. Después, deberás retirar el exceso de grasa con una toalla de papel absorbente y agregar el queso rallado por encima. Reduce la flama a fuego bajo y, al final, deberás tapar el sartén. Esto es crucial para crear el efecto de calor uniforme que va a derretir el queso fácilmente.
Queso fundido con chorizo en sartén
Ingredientes:
- 200 gramos de chorizo
- 100 gramos de queso asadero rallado
- 100 gramos de queso manchego rallado
- Tortillas de maíz para acompañar
Preparación:
- Cocina el chorizo en un sartén hasta que esté dorado y haya soltado su grasa.
- Retira el exceso de grasa con papel absorbente.
- Agrega los quesos rallados sobre el chorizo y reduce la flama a fuego bajo.
- Tapa el sartén y cocina de 5 a 7 minutos o hasta que el queso esté completamente derretido.
- Sirve caliente y acompaña con tortillas de maíz, frijolitos o tu salsa favorita.