Cuando no tenemos mucha creatividad para cocinar nos dan ganas de hacer cualquier cosa. Por eso en esta ocasión queremos decirte cómo hacer algo sencillo y delicioso como un pollo con papas, que es una comida sencilla, pero con un montón de sabor, que seguramente te encantará.
El pollo con papas no necesariamente es un platillo seco. Se puede hacer tanto en caldito, como sin él, pero como ya estamos próximos al invierno, pues optaremos por un guisado con estos dos alimentos para entrar en calor y disfrutarlo cualquier día de la semana, porque además la salsita le agrega totalmente un plus, que nos calienta la garganta.
Este es un pollo parecido a la receta a la jardinera, pero es ligeramente diferente. Es muy sencillo y estamos seguras de que te quedará deliciosa e increíble para que comas rico y saludable, porque además de las papas, esta receta también cuenta con zanahoria y la salsita es definitivamente cautivadora.
¿Qué lleva el pollo con papas?
Si en México algo reina, esas son las salsas, pues en el estado donde te pares encontrarás una o más salsas típicas de la región, pero esta tiene un picor ligero y noble, que se sazona con chile morrón verde. Así que si estás lista para cocinar algo distinto y delicioso, entonces estás en el mejor lugar.
Este guisado de pollo con papas es un apapacho para tu paladar y estómago. Es delicioso y estamos seguras de que podrás disfrutarlo sin mucho picante, aunque en caso de que te guste un poco más el chile. Es bastante fácil de hacer y te puede proveer de vitaminas, minerales y mucha proteína para que empieces tu día. Así que ¡manos a la obra!
Receta para hacer pollo con papas
Ingredientes
-
1 pollo mediano cortado por partes
- 3 papas grandes
- 2 jitomates
- 1 cebolla grande
- 2 zanahorias
- 1 chile morrón verde
- 5 dientes de ajo
- 1/2 cucharada sopera
- Pimienta negra
- 1/2 cucharada comino entero
- Sal al gusto
Preparación
- En un sartén, calienta el aceite y agrega el pollo.
- En este punto, agrega sal y pon una tapa al sartén hasta que el pollo esté cocido.
- Cuando el pollo ya esta cocido, echa el ajo la pimienta y el comino bien molidos. (licuadora o molcajete). y los demás ingredientes. Agrega media taza de agua a la papa picada y las zanahorias, tomates, cebolla y chile.
- Tapa otra vez hasta que las papas estén cocidas.
- Sirve.