¿Te gustan los sabores intensos y los platillos populares? En esta ocasión te enseñaremos a preparar un tradicional grilled cheese steak, un delicioso sándwich típico de la cocina americana que combina en un solo bocadillo lo mejor de un jugoso filete de carne con el toque y la textura especial del queso fundido. Con este plato vas a poder sorprender a toda la familia, lucirte en una cena especial o simplemente consentirte a la hora de la comida. Si quieres saber como preparar este plato solo sigue leyendo.
El tradicional grilled cheese steak es una mezcla de carne de res cocinada a la perfección, un rico queso fundido y todo esto sobre pan esponjoso y crujiente. Este sándwich proviene de Estados Unidos pero es muy popular alrededor del mundo y toma inspiración del Philly cheesesteak, un bocadillo muy similar pero con una preparación más sencilla. Para elaborarlo solo vas a necesitar un buen corte de carne, como el New York, una hogaza de pan con corteza crujiente, queso que pueda derretirse y un toque de mostaza Dijon para resaltar los sabores.
Para obtener los mejores resultados con este bocadillo es necesario poner mucha atención a los ingredientes que vas a usar, procurando que estos sean frescos y de la mejo calidad posible. Toma en cuenta que lo ideal es usar un corte de carne marmoleado para que el resultado final quede jugoso y muy rico. También es necesario cuidar el punto de la carne al cocinarla, siendo lo más recomendable cocinarla con un término 3/4 para potenciar su sabor sin que la carne quede seca.
El queso es otro ingrediente a cuidar pues debes escoger uno que se pueda fundirse con facilidad, como el cheddar, el provolone o el gouda. Asegúrate de calentar y tostar muy bien ambos lados del pan antes de armar tu sándwich y colocar la cantidad justa de mostaza para que el pan por dentro quede bien humectado pero cuidando que este aderezo no opaque el resto de sabores del sándwich.
Grilled Cheese Steak
Ingredientes:
- 250 gr New York
- 1 pza hogaza de pan
- 50 gr queso
- 15 gr mostaza dijon
- C/s sal y pimienta
- C/s aceite de oliva
Procedimiento:
- Barnizar la carne con aceite de oliva y salpimentar
- Asar hasta el punto deseado (recomendado 3/4)
- Cortar en fajitas y reservar
- Sacar rebanadas de la hogaza
- Fundir queso y colocar sobre una tapa de pan, en la otra colocar mostazas dijon
- Rellenar las tapas con las fajitas de newyork