Te ha pasado que te quedas sin ideas para la hora de la comida, bueno, para ese tipo de momentos no tienes porque preocuparte que tenemos un par de opciones en la cabeza. Aunque la gran mayoría de ellas podrían sonar a una completa locura, creemos que al menos una será perfecta para tu semana y esa es la receta de costillas en salsa de chile pasilla, mismas que seguro amarás.
¿Qué beneficios tiene la costilla de cerdo?
Automáticamente pensar en el cerdo nos hace creer que se trata de una mala proteína, sin embargo, esta cuenta con una infinidad de beneficios para la salud. Si lo que buscas, por ejemplo, es reforzar tus músculos y mantenerlos en un estado sano y fuerte, entonces se trata de una opción excelente para ello.
Aunado a esto, se trata de un tipo de carne que cuenta con un alto contenido de zinc y hierro, minerales que serán fundamentales para nuestro sistema inmune, esto último nos viene perfecto en la temporada invernal porque evitará contraer alguna enfermedad respiratoria.
¿Cuánto cuesta 1kg de costilla de cerdo?
Sabemos, también, que una de las cosas más importantes en la actualidad es tener una comida que pueda ser duradera o, bien, una que se pueda aprovechar por varios días y eso es precisamente lo que podemos hacer con las costillas de cerdo. En realidad comprar por lo menos 1 kilogramo tan solo necesitarás de 150 pesos mexicanos.
Pensando en todo esto, el día de hoy queremos compartir contigo una deliciosa receta de costillas de cerdo que seguramente podrían convertirse en una de tus favoritas, por el maravilloso sabor que tendrán y, sobre todo, porque serán una comida económica que tendrás por varios días.
Receta de costillas en salsa de chile pasilla
Ingredientes
- 2lb de costillas de cerdo
- 6 chiles pasillas +½ cebolla
- 8 dientes de ajo
- Comino
- Pimienta
- Clavo de olor
- Sal
- ½ tza de agua
Preparación
- Corta las costillas en pedazos medianos y lava perfectamente.
- Lleva a una olla con suficiente agua y agrega la cebolla y los dientes de ajo.
- Dejamos hervir y retiramos la espuma.
- Retiramos las semillas de los chiles pasilla y ponemos a asar.
- Ponemos los chiles en un recipiente con agua y dejamos remojar hasta ablandar.
- Pondremos a freír la carne hasta tener un color dorado.
- Llevamos a la licuadora los chiles, la cebolla, el ajo y las especias al gusto.
- Dejamos hasta tener una consistencia homogénea.
- Agregamos a la olla con las costillas y dejamos hervir por 20 minutos.
- Y listo, sirve y disfruta.