Año Nuevo
Aprende a preparar un espagueti cremoso para tu cena de fin de año con esta receta SIN HORNO
¿Vas a hornear más platillos este Año Nuevo y te preocupa la pasta? Prueba esta versión echa en la estufa, queda deliciosa y es muy fácil de hacer.El espagueti cremoso con queso es una de las recetas clásicas para la cena de Navidad o Año Nuevo y es un acompañamiento excelente para cualquier plato principal que hayas preparado para este evento. No obstante, cocinarlo puede resultar un poco complicado por el uso del horno, sobre todo si también quieres cocinar otros platillos que requieren cocción en este electrodoméstico. Por eso, te vamos a enseñar a hacer una versión especial de espagueti cremoso que no requiere horno, lo que lo convierte en una receta perfecta y sencilla, pero sin dejar de lado su delicioso sabor.
Para esta receta utilizaremos espagueti como la pasta principal, ya que suele ser la opción más popular y fácil de conseguir durante estas fechas. No obstante, ten en cuenta que tú puedes utilizar cualquier variedad de pasta que tengas a la mano, desde pastas cortas como el codito o el tornillo hasta pastas largas diferentes al popular espagueti, como el fetuccini. Cualquier tipo de pasta funciona muy bien con esta mezcla.
El truco para preparar esta receta de pasta sin necesidad de utilizar horno, pero con un acabado cremoso y con el queso bien derretido, está en utilizar una olla con tapa. Esto creará un efecto de calor uniforme que derrite el queso de manera perfecta. Además, debes asegurarte de que la olla que utilices sea lo suficientemente grande como para contener las porciones de espagueti que vayas a cocinar, sobre todo si estás planeando una cena para muchas personas.
Pasta espagueti con crema | Receta e ingredientes
- 200 gramos de espagueti
- 2 tazas de crema
- 1 cebolla picada
- 150 gramos de jamón en cubos
- 200 gramos de queso mozzarella rallado
- 2 cucharadas de mantequilla
Pasos
- Cocina el espagueti en suficiente agua hirviendo hasta que esté al dente.
- Retira el espagueti del agua y reserva la pasta junto con un poco del agua de cocción.
- En una olla, agrega la mantequilla y deja que se derrita; después incorpora la cebolla.
- Sofríe la cebolla hasta que se transparente y agrega el jamón para dorarlo ligeramente.
- Agrega la crema y sazona al gusto; incorpora un poco del agua de cocción para lograr una salsa espesa.
- Incorpora la pasta a la salsa junto con el queso y mezcla todo bien.
- Tapa tu preparación y cocina por unos minutos a fuego bajo para que el queso se derrita bien.
- Sirve y disfruta.
¿Cómo hacer para que mi espagueti no se seque y mantener la pasta cremosa?
Ten en cuenta que, para mantener tu pasta cremosa y que esta obtenga la textura deseada, es importante utilizar el espagueti justo después de cocerlo. Esto evitará que se reseque o absorba agua de más, así que calcula tus tiempos para comenzar a preparar la salsa justo unos minutos antes de que la pasta se cocine a la perfección. Otra recomendación para mantener su textura es servirla una vez que esté lista; así podrás apreciar mejor su cremosidad.
¿Cómo hacer espagueti blanco o rojo con crema?
Esta receta cremosa es un delicioso espagueti blanco perfecto para la cena de Navidad y la cena de Año Nuevo. Pero si lo que buscas es un espagueti rojo sin perder la textura tan suave de esta receta, entonces simplemente debes licuar un par de jitomates con la crema y cocinar la salsa por unos minutos extra hasta lograr un sabor delicioso. Estamos seguros de que esta versión te encantará a ti y a toda tu familia.