Llevar una dieta vegana no tiene que estar pelado con el hecho de disfrutar de una rica receta, así que si esta noche estabas buscando una opción sin carne para disfrutar de una cena ligera y exquisita que no ponga en aprietos tus gustos alimenticios, un salpicón de setas, es la propuesta perfecta.
Este platillo combina la frescura de este tipo de hongos comestibles con textura crujientes, ya que para darle más color y sabor, se puede agregar pimientos morrones en tiras. El objetivo es crear un platillo 100 por ciento vegano de sabor delicioso que echa mano de insumos frescos que ofrece la naturaleza.
Para tener una cena ligera y vegana sin romper tu régimen alimenticio, presta atención a la siguiente receta paso a paso para elaborar un delicioso salpicón de setas, el cual podrás complementar con tus toppings favoritos para disfrutar durante tus noches, ¡te encantará!.
Receta salpicón de setas
- 150 gramos de setas (limpias y deshebradas)
- 1 cdta de sal
- 1 jitomate picado
- ¼ taza de cilantro, desinfectado y picado
- 1 aguacate picado
- ¼ cdta de pimienta negra
- 1 cdta de orégano
- 3 cdas de aceite de oliva
Preparación
Una vez que las setas están completamente limpias y deshebradas, dora en una sartén profunda con un poco de aceite de oliva.
Cuando se suavicen los hongos, agrega jitomate, el cilantro y condimenta con sal, pimienta y orégano. Solamente cocina por dos o tres minutos más y al final agrega el aguacate picado.
Comprueba que el punto de sal sea adecuado para tu gusto, si no corrige con una pizca extra.
Sirve fresco en compañía de galletas saladas o tu complemento favorito para saborear un delicioso salpicón de setas.