Después de comer tantas cosas como pastas, pan, lomo de cerdo o pavo al horno es normal que hayamos subido algunos gramos de peso. Sin embargo, existe una manera para revertir todo esto y no sólo es el ejercicio, sino el cambio de algunos alimentos en el estilo de vida que llevamos, como una cálida sopa para bajar de peso.
Estamos hablando de una receta para hacer una sopa de maíz baja en grasas, que puede ayudarte a bajar de peso un poco de manera saludable y deliciosa. En esta ocasión no es una crema como la de elote, que es deliciosa, pero contiene un poco más de calorías, que si fuera un caldito deliciosa.
La sopa de maíz podría parecer un platillo calórico, pero puede ser un gran aliado si estás a dieta para bajar de peso. Y es que es una gran fuente de fibra, la cual nos ayuda a sentirte saciada por más tiempo. Reduce la sensación de hambre entre comidas y evitar los antojos. La fibra regula los niveles de azúcar en la sangre, previniendo picos de insulina y el almacenamiento de grasa.

Receta para hacer una sopa de maíz
Ingredientes
- 1 lata de 300 gramos de maíz
- 4 tazas de caldo de pollo sin grasa
- 2 cebollas de verdeo con las puntas picadas.
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 huevo batido
- 1 pizca de sal
- Pimienta blanca molida
Preparación
- Licúa o procesa el choclo con el caldo.
- Caliéntalo en una cacerola a fuego mediano.
- Añade las cebollas de verdeo y condimenta con el jengibre, la pizca de sal y la pimienta.
- Cocina veinte minutos con la cacerola tapada
- Incorpora el huevo batido, sin dejar de revolver.
- Cocina tres minutos más y sirve bien caliente.
Sopas bajas en calorías
Este platillo, comparado con otros platos, puede ser baja en calorías, especialmente si se prepara con un consomé o caldo de verduras bajo en sodio y se evitan ingredientes grasos como crema o quesos en exceso. Además, ayuda a mantenernos hidratadas. Es esencial para un metabolismo eficiente y ayuda a controlar el apetito.
El maíz aporta vitaminas del complejo B, vitamina E y minerales como magnesio y potasio, que son importantes para el buen funcionamiento del organismo. En este caso, contiene apenas 250 calorías por porción, es baja en grasas y colesterol.