La cena ligera no siempre tiene que ser un problema, contrario a lo que mucha gente piensa, en realidad puede ser realmente sencilla, saludable y sí, realmente deliciosa. Si no nos crees, una prueba de ello pueden ser estos noodles con vegetales que hoy te traemos para que puedas disfrutarlo al máximo.
Los noodles, también conocidos como fideos, suelen ser un tipo de àsta alargado que podemos encontrar en una infinidad de platos de la cocina asiática. Una realidad es que podemos combinarlos con una gran cantidad de platillos y, una prueba de ello, la versión que te traemos el día de hoy con vegetales.
Este tipo de fideos o noodles pueden ser frescos o secos y esponjosos, y por lo regular suelen estar guisados, fritos o salteados. En la gran mayoría de los casos puede preparase a base de arroz, trigo y huevo que las hacen aún mejores para las personas que aman las recetas.
Noodles con vegetales | Receta saludable
Ingredientes
- 100g de noodle
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1/1 pimiento rojo
- 120g de brócoli
- ? de salsa de soya
- ? taza de agua
- 1 cda de fécula de maíz

Preparación
Pondremos a cocinar los noodles en agua hirviendo durante un par de minutos. Se recomienda hacerlo con las instrucciones que vienen en los empaques de los noodles.
Por su parte pondremos a cocinar el brócoli congelado por unos 4-5 minutos en agua hirviendo y pasado el tiempo retiramos y escurrimos.
Cortaremos las tiras de cebolla y los pimientos.
En un sartén estilo wok o solo usando un sartén pondremos un poco de aceite de oliva. Una vez que lo tengamos caliente dejaremos las verduras en un tiempo entre 6-7 minutos a fuego medio.
Añadimos el brócoli y salteamos por unos minutos más. Añadimos la salsa de soya, agua y la fécula de maíz. Removemos perfectamente y dejamos cocinar por unos minutos más. Agregamos los noodles y removemos. dejamos por unos minutos y listo.
Beneficios de comer verduras por la noche
Consumir verduras por la noche es bastante bueno y una de las razones por las que debemos agregarlas a nuestra dieta nocturna es por la gran cantidad de rehidratación que nos dará por la noche. Por su alto contenido de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y grasas saludables que nos permitirán bajar de peso mientras dormimos.
Aunado a ello, los vegetales serán muy buenos para reforzar el sistema inmunológico por el alto contenido de vitaminas del tipo A y C, así como una opción fantástica para el sistema nervioso, también por su alto contenido de vitamina B.