Existen muchos complementos para acompañar los platillos navideños estelares de la época como el pavo o la pierna adobada, pero si se trata de elegir a una receta que se lleva bien con todo, seguramente el título sería para un delicioso codito a la hawaiana.
Esta receta suele combinar la cremosidad de los lácteos que se usan para elaborarla como la propia crema ácida junto con el sabor dulce de los cubitos de piña fresca o en almíbar y otros ingredientes que sin duda alguna le dan un exquisito toque culinario y mucha consistencia para complementar los platillos típicos durante las fiestas decembrinas.
El codito a la hawaiana suele encantar el paladar tanto de grandes como chicos, así que si en esta ocasión, estabas en búsqueda de una guarnición casera para acompañar tus respectivos platillos navideños, en Gastrolab encontrarás la receta completa y lista de ingredientes que debes tener a la mano para disfrutar de esta exquisita propuesta a base de pasta durante Navidad.
Codito a la hawaiana | Receta navideña
- 400 gr de pasta de codito, cocida
- 100 gr de jamón, en cubos
- 100 gr de piña en cubos
- ¼ taza de mayonesa
- 2 cdas de crema ácida
- Sal y con pimienta al gusto
Preparación
Para cocinar la pasta de codito de forma sencilla y efectiva, sigue las recomendaciones al revés del empaque, ya que dependiendo la marca, cada fabricante recomienda pasos muy específicos para que quede al dente.
Una vez que tienes la pasta completamente cocida, coloca en un bol amplio.
Agrega el jamón previamente cortado en cubos, la piña cortada en cubitos (la fruta puede ser natural o de conserva) junto con la mayonesa y la crema ácida, mezcla perfectamente para integrar todos los ingredientes.
Al final, agrega una pizca de sal con pimienta negra recién molida al gusto y mezcla nuevamente, comprueba que el punto de sal sea adecuado para tu gusto.
Puedes servir fría o ligeramente caliente para disfrutar de tus platillos navideños favoritos en compañía de este delicioso codito a la hawaiana.