Desayuno

Waffles omelette: Prepara este delicioso platillo para un delicioso desayuno

El omelette por su parte es un clásico de los desayunos y en este caso, puede incorporarse a los waffles

Waffles omelette: Prepara este delicioso platillo para un delicioso desayuno
Este desayuno es sumamente completo y delicioso Foto: IA generativa Chat GPT

El desayuno es un momento clave del día y es una de las comidas más importantes del día. Sin embargo, hay momentos en los que se nos acaba la creatividad para decidir qué es lo que vamos a cocinar como primer alimento en casa tanto para ti, como para tu familia. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una deliciosa receta para hacer unos waffles omelette, que son como dos desayunos en uno. Son sumamente deliciosos y nutritivos, ideales para tener toda la energía durante todo el día.

Los waffles son un alimento originario de Bélgica y desde hace años han ganado mucha popularidad alrededor del mundo. Tanto así, que sabemos que a personajes como Eleven en Stranger Things los ama y gente no famosa como nosotros. Se pueden comer tanto salados como dulces y son una delicia. Existen todo tipo de recetas con cientos de ingredientes. 

Desayuno rico en proteína

El omelette por su parte es un clásico de los desayunos y ahora también puede incorporarse a los waffles, pues al ser una torta de huevo, le brinda más proteínas a tu primera comida, que ya de por sí es rica en carbohidratos. Estos 2 nutrientes son suficientes para empezar el día toda la energía que puedes necesitar para hacer tus actividades. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Según los expertos, un desayuno saludable, debe de contener: Carbohidratos que normalmente se encuentran en los cereales y productos derivados; proteína, que se suele encontrar en cárnicos y derivados o algunas semillas como la chía, más vitaminas y minerales. 

El omelette es uno de los desayunos más clásicos. Foto: Pexels

Esta receta es un desayuno saludable, porque contiene los carbohidratos de los waffles, la proteína del huevo y la leche, más las vitaminas y minerales de la cebolla y pimientos morrón. Así que ahora que lo sabes, puedes ponerte ¡manos a la obra!
 

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 4 cucharadas de crema de leche
  • 200g de panceta
  • 2 cebollas de verdeo
  • 1 lata de morrones en conserva o frescos
  • c/n aceite de oliva

Preparación

  1. Pica los morrones y la cebolla de verdeo. Reserva.
  2. Corta la panceta en tiras y dora en una sartén.
  3. Desecha el exceso de grasa y deja enfriar.
  4. Bate ligeramente los huevos con un tenedor, agrega la crema, bate un poco más e incorpora la cebolla, el morrón y la panceta.
  5. Enchufa la wafflera. 
  6. Cuando la luz verde se encienda, coloca 1 cucharada de aceite en cada molde y esparce bien con ayuda de un pincel de silicona.
  7. Pincela también los moldes superiores. 
  8. Coloca la preparación en cada molde hasta cubrir bien. 
  9. Cierra la wafflera y cocina hasta que estén bien dorados.
  10. Sirve con una ensalada de brotes y hojas verdes.
Temas