Queda una semana para Navidad, y con tantas cosas por preparar, quizás aún no te decides por el menú para la cena de este año. No te preocupes, aquí tienes una receta deliciosa, sencilla y accesible para hacer pollo asado con papas, ideal para compartir con la familia. Este platillo, además de ser económico, rinde perfectamente para 10 personas.
Es común que en las cenas navideñas se sirvan platillos como pavo, bacalao o romeritos, pero los precios de algunos de estos ingredientes suelen dispararse en esta temporada. Por eso, te proponemos una alternativa igual de sabrosa: un pollo asado con papas, lleno de sabor y fácil de preparar.
Los ingredientes que te compartimos a continuación están pensados para lograr un platillo exquisito, elegante, pero sobre todo, lleno de sabor para la cena de Navidad. Aunque sugerimos ciertas hierbas y especias, puedes adaptarlas según tu preferencia o con lo que tengas a la mano.c

Pollo asado con papas para 10 personas | RECETA
- 2 pollos enteros
- 2 kg de papas cambray cortadas a la mitad
- 1/2 taza de mantequilla derretida
- 4 dientes de ajo , picados finamente
- 2 cucharadas de mostaza Dijon
- 1/2 taza de jugo de limón fresco
- 1/4 de taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de romero fresco , picado
- 2 cucharadas de tomillo fresco
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Sal y pimienta al gusto
Preparación paso a paso
- Limpia los pollos retirando cualquier exceso de grasa o plumas. Seca con papel absorbente y sazona generosamente por dentro y por fuera con sal y pimienta.
- Mezcla la mantequilla derretida, el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la mostaza, el romero, el tomillo y el pimentón dulce. Con esta mezcla, unta los pollos por completo, asegurándote de cubrir también debajo de la piel.
- En un recipiente grande, mezcla las papas con un poco de aceite de oliva, sal, pimienta y romero. Colócalas en la bandeja donde asarás los pollos, distribuyéndolas alrededor.
- Precalienta el horno a 200°C. Coloca los pollos en el centro de la bandeja y hornéalos durante 90 minutos o hasta que la piel esté dorada y crujiente. Para verificar la cocción, introduzca un termómetro en la parte más gruesa del muslo; debe marcar 75°C.
- Retira los pollos del horno y déjalos reposar durante 10 minutos antes de cortarlos. Este paso permite que los jugos se redistribuyan, asegurando un pollo jugoso. Sirve junto con las papas asadas y acompaña con una ensalada o pan.
Consejos para un pollo más jugoso
Así como el pavo, el pollo también puede quedar jugoso después de hornearlos. Para ello, solo necesitas seguir estos consejos y tu cena quedará como la de todo un profesional. Lo primero que debes hacer es marinar los pollos desde la noche anterior para intensificar los sabores. El otro consejo, es rociar los pollos con los jugos de la bandeja cada 30 minutos mientras se asan.