La avena es uno de los cereales más destacados y para la hora del desayuno puede ser una de las mejores elecciones que tenemos. No solo porque puede ser perfectamente sencillo y rápido, también porque resulta ser una de las opciones más deliciosas. Como una prueba de ello, tenemos la versión de este deliciosos porridge de avena con pera que seguro amarás.
¿Qué es el porridge?
El porridge de avena, también conocido como oatmeal o gachas de avena, se trata de un tipo de plato escocés que tiene un origen celta y que consiste, básicamente, en poner a hervir copos de avena en un olla. En algunas ocasiones puede agregarse agua y una pizca de sal, en alguna otras se prepara con leche o directamente con la fruta que tenemos. En este caso la versión será preparada con pera.
¿Qué beneficios tienes de consumir avena en el desayuno?
Tal como ya lo hemos destacado, la avena puede ser una opción fantástica para la salud, pero no solo va con el tema de ser deliciosas, se trata también de un tipo de alimento que nos ayudará de mil maneras. Gracias a su alto contenido de vitamina E, la avena puede ser perfecta para ayudarnos mejorar nuestro desempeño en las actividades diarias, vamos que con ella podemos despertar y hacer todo lo necesario en el día a día.
Su consumo será también fantástico porque nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal gracias a su contenido de fibra. Adicionalmente, esto será perfecto para las personas que buscan un alimento saludable e ideal para limpiar la sangre del colesterol alto o de la gran cantidad de glucosa a la que podría estar expuesto; esto último, la razón por la cual es ideal para las personas que buscan un alimento casi perfecto.
Porridge de avena con pera
Ingredientes
- 2 peras
- 120g de avena
- 2 tzas de leche vegetal
- 1 tza de agua
- 1 cda de almendras
- 1 cdita de canela
- 1 puñado de nuez
Preparación
- Lavaremos perfectamente las pera y cortaremos.
- En una olla pondremos a hervir el agua.
- Añadimos la avena y las peras.
- Una vez que se absorben los elementos.
- Posteriormente agregamos la leche, las almendras y la canela.
- Removemos perfectamente hasta que se haga crema.
- Una vez lista la consistencia cremosa, será el momento de retirar del fuego.
- Y listo, sirve y disfruta.