Recetas de Navidad

Así puedes preparar una deliciosa crema de cebolla para ofrecer como entrada en la cena de Navidad

La crema de cebolla tiene un sabor único para abrir el apetito de los comensales especiales durante la cena de Navidad

Así puedes preparar una deliciosa crema de cebolla para ofrecer como entrada en la cena de Navidad
Crema de cebolla Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

La crema de cebolla se considera un platillo ligero perfecto para ofrecerse como una entrada sencilla pero con mucho sabor que permita a los comensales especiales comenzar a abrir el apetito para disfrutar los demás platillos en turno.  Así que esta propuesta es una gran alternativa culinaria para incluir dentro del menú especial que se ofrece durante la cena de Navidad

Esta crema se elabora a partir de cebollas blancas previamente asadas, lo que permite tener un sabor suave sin la necesidad de que sea abrumado o simplemente no tenga un buen sabor, además se suele condimentar con especias como comino molido o pimienta negra molida.

Para que en esta cena navideña tengas una deliciosa entrada casera que ofrecer a tus comensales especiales, una rica crema de cebolla, es la receta que debes aprender a elaborar porque aún estás a tiempo de irla practicando y agregarla a ese menú especial navideño.

Cómo se prepara la crema de cebolla 

Disfrutando una deliciosa crema de cebolla con esta receta.

Ingredientes: 

  • 3 cebollas blancas o doradas, medianas
  • ½ taza de poro, lavado y cortado en rodajas
  • 1 lata de leche evaporada
  • ¼ cdita de nuez moscada molida
  • ¼ cdita de pimienta negra
  • 1 cucharada de miel
  • Consomé de pollo en polvo
  • 2 Tazas Agua
  • Aceite de oliva 

Preparación 

  1. Retira los extremos de las cebollas, corta por la mitad y retira las primeras capas. Corta en cuartos o trozos más pequeños.
  2. Coloca en un comal o sartén en donde puedas asar ligeramente, hasta que las cebollas tengan una apariencia ligeramente dorada, no quemada sino dorada, para esto puedes rociar por encima un poco de aceite de oliva y asar moviendo constantemente.
  3. Cuando la cebollas estén doradas por completo, agrega en el vaso de la licuadora junto con media taza de agua y una cucharada de consomé de pollo en polvo, deja licuar por un par de segundos hasta obtener una consistencia completamente homogénea.
  4. En  una olla pequeña pero que sea profunda, calienta un pequeño chorrito de aceite de oliva y sofríe la preparación anterior,  cocina por cinco minutos moviendo constantemente y después agrega la lata de leche evaporada, el poro previamente lavado y cortado en rodajas, así como la nuez moscada y la pimienta negra molida para dar sabor.
  5. Deja cocinar la preparación por aproximadamente 10 o 15 minutos a fuego bajo para que tome la consistencia deseada, en caso de que la preparación sea demasiado espesa, puedes agregar un poco de agua.
  6. Comprueba que el sabor de la crema es el adecuado para tu gusto, si no puedes corregir con un poco de sal y pimienta negra molida o bien, agrega la cucharada de miel natural para neutralizar el picor de la cebolla y tener un toque ligeramente dulce.
  7. Sirve caliente y decora con crotones de pan, disfruta de una deliciosa crema de cebolla.
Temas