Las posadas navideñas y la temporada decembrina son el pretexto perfecto para reunirse con familia, amigos y todos tus seres queridos. Qué mejor manera de compartir un momento festivo que acompañados de unas deliciosas botanas fáciles de preparar. Aquí te enseñaremos tres recetas que puedes elaborar fácilmente en casa: botanas sabrosas, elegantes y perfectas para estas fiestas. Sorprende a todos con su sabor y disfruta de un delicioso momento.
Queso con salsa de frutos rojos y romero
Ingredientes
- 1 queso brie o camembert
- 1/2 taza de mermelada de frutos rojos
- 1/4 taza de agua
- 1 rama de romero fresco
- 1 rama de canela
- Galletas dulces o saladas para acompañar
Prepara la salsa de frutos rojos mezclando la mermelada con el agua, las hojas de romero y la canela. Lleva la mezcla a una olla pequeña y cocina a fuego medio hasta que reduzca y tome una consistencia similar a la salsa. Por otro lado, hornea el queso por 10 minutos a 180 °C para que se derrita un poco. Sirve el queso con la salsa por encima y acompaña con galletas dulces o saladas.
Bocadillos de jamón serrano y granada
Ingredientes
- 1 baguette en rebanadas
- 2 aguacates maduros
- 100 g de jamón serrano
- 1/2 taza de granos de granada
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Aceite de oliva al gusto
- Sal y pimienta al gusto
Coloca las rebanadas de baguette en una charola y lleva al horno a 180 °C por 5 minutos, hasta que estén ligeramente tostadas. Por otro lado, machaca los aguacates con el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Unta tu pasta de aguacate sobre las tostadas, coloca un poco de jamón serrano por encima y termina con algunos granos de granada para acompañar. Obtendrás una botana fresca, deliciosa y de sabor intenso.
Brochetas de tomate, queso y albahaca
Ingredientes
- Bolitas de queso mozzarella fresco
- Tomates cherry partidos por la mitad
- Hojas frescas de albahaca
- Palillos o brochetas pequeñas
- 3 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta al gusto
Esta receta convierte los sabores tradicionales de la ensalada caprese en mini brochetas que puedes disfrutar con tu familia. Simplemente coloca una bolita de queso, una mitad de tomate y una hoja de albahaca en cada mini brocheta. Prepara una vinagreta mezclando el vinagre balsámico con la miel y un poco de sal y pimienta al gusto. Baña con esta mezcla las brochetas y disfruta.