Comida mexicana

¿Cómo preparar albóndigas sin pan? Sigue paso a paso esta receta

Las albóndigas sin pan son una deliciosa receta para compartir con toda la familia
sábado, 9 de noviembre de 2024 · 13:43

Las albóndigas son una receta clásica de la cocina mexicana que consiste en pequeñas esferas de carne molida de res o cerdo combinadas con ingredientes secos que le dan mucho sabor a la proteína. Se pueden comer secas previamente fritas o con un caldillo de jitomate.

Para que esas pequeñas bolitas formadas a base de la carne de res, tomen la consistencia necesaria y no se deshagan durante la preparación o al momento de ser fritas en un poco de aceite caliente, se suele agregar unas piezas de pan duro previamente remojado en agua. Sin embargo, en esta ocasión aprenderás a elaborarlas en la necesidad de agregar este alimento.

Si en casa no cuentas con un bolillo duro o simplemente no te gusta el hecho de agregar un pan duro previamente remojado en agua la preparación, con la siguiente receta podrás armar unas deliciosas albóndigas sin pan con el mismo sabor y textura de siempre, pues después de todo la clave estará en la mezcla de ingredientes que le darán el mismo sabor y toque final a la preparación. 

Receta de albóndigas sin pan 

Las albóndigas sin pan son una deliciosa receta para compartir con toda la familia.

Ingredientes:

  • 500 gramos de carne molida de res
  • 500 gramos de carne molida de cerdo
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de leche
  • 1 diente de ajo
  • 3 ramitas de perejil picado
  • 1 cebolla pequeña picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de harina de trigo (opcional)
  • Sal con pimienta negra molida al gusto 

Preparación 

  1. En un bol amplio, coloca los dos tipos de carne molida y mezcla con el huevo, la leche, el diente de ajo picado, el perejil picado, la cebolla finamente picada y una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto.
  2. Mezcla perfectamente todos los ingredientes hasta que se impregnen con la carne molida y dejar reposar por al menos 20 minutos.
  3. Después de este tiempo con tus manos completamente limpias, toma pequeñas porciones de carne y comienza a armar las albóndigas, recuerda que en el centro de las mismas puedes colocar un trocito de huevo duro o arroz si es que deseas que tengan un relleno en específico.
  4. En caso de que las bolitas de carne no estén lo suficientemente apretadas, puedes agregar la cucharada de harina de trigo y volver a mezclar todos los ingredientes.
  5. Una vez que formaste todas las piezas de albóndigas, calienta una sartén con suficiente aceite y fríe ligeramente hasta que tengan una apariencia dorada, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.

Estas deliciosas albóndigas sin pan están listas para disfrutarlas como lo desees.