Cena fácil
Disfruta de unos tallarines al pesto con esta sencilla receta para tener una cena ligera
Esta receta de tallarines al pesto es deliciosa y fresca, perfecta para la nocheSi llegaste hasta aquí es porque seguramente buscas una deliciosa receta para la hora de la cena en la que no tengas que invertir mucho tiempo y además utilices una pasta muy común; los tallarines. Así que una propuesta al pesto, es excelente para preparar en casa.
Qué es el pesto
Se le llama pesto a una salsa o condimento típico de la región de Liguria, en Italia, que se prepara con albahaca, piñones, ajo, aceite de oliva y queso. La palabra "pesto" proviene del genovés pestare, que significa "machacar" o "moler en un mortero", la forma tradicional de prepararla, por lo que suele tener una textura suave y martajada de sabor muy fresco, perfecto para acompañar otros platillos.
Así que una deliciosa pasta de tallarines al pesto, es una receta deliciosa y ligera para disfrutar en la hora de la cena. Descubre la pequeña lista de ingredientes que debes tener a la mano y el sencillo paso a paso a realizar en la cocina para sentarte a disfrutar de un platillo fresco.
Cómo hacer tallarines al pesto
Estos tallarines al pesto se convertirán en tu platillo preferido
Ingredientes:
- 250 gramos de tallarines
- 1 taza de hojas de albahaca fresca para el pesto
- 2 dientes de ajo para el pesto
- 1/4 taza de piñones (o nueces) para el pesto
- 1/2 taza de queso parmesano rallado para el pesto
- 1/4 taza de aceite de oliva extra virgen para el pesto
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Cocina los tallarines según las instrucciones del paquete en agua con sal. Escúrrelos y reserva un poco del agua de la cocción.
- Mientras se cocinan los tallarines, prepara el pesto, para esto, coloca en una licuadora o procesador de alimentos la albahaca, ajo, piñones, queso parmesano y el aceite de oliva, tritura hasta obtener una mezcla suave. Si es necesario, añade un poco del agua de cocción de los tallarines para aligerar la salsa.
- Mezcla el pesto con los tallarines cocidos y revuelve bien para cubrirlos. Agrega sal y pimienta al gusto.
- Sirve con más queso parmesano rallado por encima y disfruta de unos deliciosos tallarines al pesto.