Desayuno
Receta para hacer unas sincronizadas mexicanas para empezar el día
A diferencia de las quesadillas las sincronizadas se hacen con tortilla de harina de trigo; así se preparanSi no tienes mucha idea de qué hacer de desayuno y tienes prisa, tal vez debas de apostar por algo sencillo, como unas sincronizadas mexicanas, que no sólo te quitarán el hambre, sino que encima de todo, te ahorrarán mucho tiempo y por esa razón queremos compartirte una receta única para ti.
Las sincronizadas son un platillo mexicano, que consiste en dos tortillas abiertas con jamón, queso, aguacate y otros ingredientes. Sin embargo, algunas pueden elaborarse con 1 tortilla, jamón y queso, como si fueran quesadillas. Es muy sencillo, pero son igual de deliciosas. En este caso, seguiremos la receta tradicional.
A diferencia de las quesadillas las sincronizadas se hacen con tortilla de harina de trigo. Sin embargo, hay quienes las preparan con harina de maíz, aunque el reemplazo de masas sí puede alterar su sabor y su esencia. Normalmente se cocinan al comal y sin aceite, pero hay quienes gustan de freírlas por los dos lados. El objetivo es que se gratine el queso.
Diferencia entre las sincronizadas y quesadillas
Su principal diferencia con las quesadillas es que las sincronizadas suelen ser con 2 tortillas y su nombre precisamente viene de la acción de sincronizar las tortillas para cubrir el contenido, mientras que las primeras se doblan a la mitad en forma de media luna. Así que si desconocías algo, ahora ya sabes algunos datos nuevos.
Este es un desayuno típico norteño, donde se puede usar queso Chihuahua, Oaxaca, manchego y en algunas regiones también se les agrega crema ácida para realzar el sabor final. Aunque normalmente se adereza con pico de gallo y un poco de salsita verde o roja, según te guste.
Recuerda siempre, que tú puedes imprimirle tu estilo y agregarle los ingredientes que tú creas para darle tu toque personal. Así que ahora puedes ponerte ¡manos a la obra!
Receta para hacer sincronizadas
Ingredientes
-
4 tortillas de harina (de tamaño mediano o grande)
- 4 rebanadas de jamón
- 1 taza de queso rallado (puede ser mozzarella, cheddar, o el que prefieras que se derrita bien)
- Mantequilla o aceite, solo un poco para tostar las tortillas
- Salsa (como pico de gallo, salsa roja o guacamole) al gusto
Preparación
- Coloca una sartén antiadherente a fuego medio y agrega un poco de mantequilla o aceite para que no se peguen las tortillas.
- Coloca una tortilla en la sartén y encima una capa de queso rallado.
- Agrega una rebanada de jamón y más queso si deseas un sabor más intenso.
- Coloca otra tortilla encima para cerrar la sincronizada.
- Cocina por unos 2-3 minutos hasta que la parte inferior esté dorada y el queso empiece a derretirse.
- Luego, da vuelta con cuidado y dora el otro lado.
- Retira del sartén y corta en triángulos. Acompaña con la salsa de tu preferencia.