Thanksgiving

Así puedes hacer la tradicional salsa de arándanos para tu cena de Thanksgiving

Elabora este clásico para tu cena de Acción de Gracias y ponle un toque dulce a cualquiera de tus preparaciones.

Así puedes hacer la tradicional salsa de arándanos para tu cena de Thanksgiving
Perfecta para el pavo y todo tipo de platos festivos Foto: Pexels / Karolina Grabowska

Además del pavo, hay otros platillos muy populares en Estados Unidos para el Día de Acción de Gracias que no pueden faltar en tu mesa si vas a celebrar tu cena de Thanksgiving. Uno de ellos es la salsa de arándanos, una receta muy sencilla de preparar y llena de sabor que estamos seguros te va a encantar. Queda perfecta con cualquier platillo que hayas preparado para tu comida de Thanksgiving y requiere de muy pocos elementos.

¿Con que acompañar el pavo de Thanksgiving?

Esta receta típica de Estados Unidos, también llamada cranberry sauce, es perfecta para acompañar el pavo que se suele preparar para el Día de Acción de Gracias. Va a aportar un toque dulce y ácido a la carne sin romper el balance de sabores con otros elementos, pues se puede combinar muy bien con verduras, pan y cualquier otro acompañamiento que hayas preparado para tu cena. Lo mejor de todo es que su sabor es tan versátil que incluso puedes incluirla en postres.

En esta ocasión, solamente vas a necesitar tres elementos para preparar una buena salsa de arándanos o cranberry sauce para el Día de Acción de Gracias: naranjas (para aprovechar tanto el jugo como la ralladura), azúcar y, por supuesto, arándanos rojos frescos. Usualmente, se suelen agregar frescos para obtener un sabor intenso y ligeramente ácido. No obstante, si no tienes acceso a arándanos frescos, puedes utilizar arándanos congelados, enlatados e incluso secos. Aunque, dependiendo de la versión que uses, necesitarás agregar más o menos ingredientes.

Cuida el nivel de azúcar en el aderezo

Si vas a utilizar arándanos enlatados, toma en cuenta que estos ya vienen endulzados en la mayoría de las ocasiones. Así que no será necesario que incluyas la misma cantidad de azúcar y deberás probar constantemente tu salsa para mantener los niveles de dulzor. Si vas a utilizar arándanos secos, te recomendamos agregar una buena cantidad para que, al hidratarse con el jugo de naranja, estos hagan una salsa deliciosa. Además, también te recomendamos incorporar otros frutos como fresas o frambuesas para complementar y agregar agua para ayudar a hidratar los frutos secos.

Otros ingredientes para esta salsa dulce

Por último, dado que solamente vas a necesitar muy pocos ingredientes para realizar esta cranberry sauce, ten en cuenta que puedes agregar especias y hierbas aromáticas a tu gusto y así lograr una preparación con tu toque personal. Puedes integrar elementos como canela, nuez moscada, romero, albahaca y toda clase de sabores similares. Aquí, la creatividad es el límite, y puedes jugar mucho con los ingredientes de la receta.

Receta de salsa de arándanos

Ingredientes

  • 350 gramos de arándanos rojos
  • 1 taza de azúcar morena o estándar
  • 6 naranjas (jugo y ralladura)
  • 1/4 cucharada de canela, romero fresco o nuez moscada (opcional)

Pasos

  • Lava y desinfecta los arándanos. Haz lo mismo con las naranjas.
  • Extrae la ralladura de una naranja y reserva.
  • Corta el resto de las naranjas y extrae el jugo.
  • En una olla pequeña, mezcla el jugo de naranja, la ralladura y el azúcar.
  • Calienta a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva.
  • Integra los arándanos y cocina hasta que la fruta se ponga suave.
  • Baja el fuego y cocina por 5 minutos más hasta que la preparación tome una consistencia espesa.
  • Retira del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente para disfrutar de una buena salsa de arándanos con tu plato principal.
Temas