Cena sencilla
¿Quieres una cena rápida y deliciosa? Prueba esta receta de tortitas de zanahoria para elaborar en solo 15 minutos
Estas tortitas de zanahoria son muy fáciles de elaborar y perfectas para compartir con la familiaLas tortitas de zanahoria son una especie de croquetas que se elaboran a partir de una mezcla basada en ingredientes secos, fritas en aceite caliente y acompañadas con una guarnición a preferencia del comensal para tener una comida o cena deliciosa sin la necesidad de demorar mucho tiempo en la cocina.
Este platillo además de ser versátil y tener un sabor bastante agradable, es una opción económica que se elabora con dicho vegetal con ingredientes básicos que de seguro, ya tienes dentro de la cocina, así que no tendrás que invertir mucho presupuesto para disfrutar de algo sabroso.
Descubre la sencilla receta que debes seguir paso a paso para elaborar y disfrutar de unas ricas tortitas de zanahoria que solo te tomarán cerca de 15 minutos en la cocina y con las cuales podrás tener una cena rápida que además puedes complementar con una guarnición de tu preferencia como ensalada verde o algún dip para acompañar.
Receta de tortitas de zanahoria
Estas tortitas de zanahoria son muy fáciles de elaborar y perfectas para compartir con la familia.
Ingredientes:
- ½ kg de zanahoria
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 30 gr de harina de trigo
- Aceite vegetal
Preparación
- Lava las piezas de zanahoria, retira la cáscara y corta la pulpa en cubitos del mismo tamaño o rodajas, cocina en agua hirviendo hasta que estén suave.
- Coloca la zanahoria cocida en un bol y tritura con un tenedor y mezcla con los demás ingredientes.
- Calienta una sartén con un poco de aceite, toma porciones de la mezcla y forma piezas tipo croquetas del tamaño de tu preferencia, aplasta ligeramente con ambas manos para darles forma.
- Cocina las tortitas en la sartén por ambos lados hasta que estén ligeramente doradas, coloca en papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
Sirve al gusto y disfruta de unas deliciosas tortitas de zanahoria.