Si hay una receta clásica para el desayuno que además de ser deliciosa es ligera y muy fácil de preparar, esa es la tostada de aguacate con huevo pochado, un platillo que solo requiere de tres ingredientes principales para lograr una preparación deliciosa, satisfactoria y perfecta para el desayuno. Con la receta que te dejamos aquí, aprenderás a hacer el huevo pochado y a elaborar este rico plato en un dos por tres.
La tostada de aguacate y huevo se compone de tres elementos muy sencillos: el pan tostado, el puré de aguacate y el huevo pochado, siendo este último la parte más compleja de la receta, aunque en realidad es un proceso bastante sencillo de llevar a cabo. En cuanto al pan, puedes utilizar la variedad que más te guste, pero te recomendamos que uses pan integral, ya que resulta ligeramente más saludable y da un sabor muy especial a la preparación.
Para el puré de aguacate, simplemente necesitas machacar la pulpa de medio aguacate con un poco de sal y pimienta para darle sabor. Si vas a usarlo de forma inmediata en tu receta y solo vas a preparar la cantidad necesaria para tu desayuno, entonces no hay necesidad de agregar ningún ácido para evitar que el aguacate se oxide; sin embargo, lo recomendable es integrar un poco de jugo de limón para este propósito, ya que realzará el sabor del aguacate y mantendrá su color vibrante.
Como ya mencionamos, la parte que puede resultar más compleja es el huevo pochado. Para lograr un huevo pochado perfecto, deberás agregar un poco de ácido al agua de cocción del huevo y dejar que esta mezcla hierva. Es importante que la temperatura del agua sea alta para que el huevo pueda cocinarse, formando un saco sólido por fuera y manteniéndose líquido por dentro. Además, para colocarlo correctamente en el agua, debes cascarlo fuera de la misma, es decir, utiliza un tazón para este paso y verás cómo el huevo sale perfecto.
Tostada de Aguacate y Huevo Pochado
Ingredientes:
- 1/2 aguacate
- 1 rebanada de pan integral
- 1 cucharada de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 limón
- 2 piezas de jitomate cherry
- 1 huevo
- Agua, la necesaria
- 1 cucharadita de vinagre
Pasos:
- Tuesta el pan en un sartén caliente con la mantequilla hasta que esté ligeramente dorado.
- Prepara el aguacate machacando la pulpa de esta fruta con sal, pimienta y un toque de limón.
- Para el huevo, coloca agua en una olla con el vinagre y deja que empiece a hervir.
- Cuando el agua esté hirviendo, revuelve varias veces para crear un flujo de agua en la olla.
- Casca el huevo en un tazón y agrégalo suavemente en el flujo de agua de la olla.
- Cocina por 4 minutos, hasta que la clara se ponga opaca.
- Retira el huevo del agua con un escurridor y colócalo en una servilleta absorbente para eliminar el exceso de agua.
- Parte los jitomates por la mitad.
- Arma tu tostada colocando el aguacate sobre el pan tostado, el jitomate por encima y el huevo al final.