Cena casera

Tortitas de espinaca con quinoa: Disfruta de una cena ligera con esta receta

Con esta receta de tortitas de espinaca con quinoa podrás elegir entre freírlas u hornearlas para disfrutar de algo más ligero en las noches
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 20:06

Unas tortitas de espinaca con quinoa tiene una combinación excelente de sabores para disfrutar de un platillo ligero y crocante que además se puede acompañar con una ensalada verde, algún puré o dip/salsa para mojar. Así que si no tenías la menor idea de qué preparar en la hora de la cena, esta receta puede ser la indicada.

Cabe mencionar que en esta receta puedes optar por freírlas de forma tradicional en una sartén con aceite caliente o hornearlas si prefieres hacerlas más ligeras, basta con colocarlas en una bandeja de hornear ligeramente aceitada y hornear a 180°C (350°F) durante unos 20 minutos, volteándolas a la mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.

Disfruta de una cena ligera con esta receta para preparar tortitas de espinaca con quinoa para saborear una combinación perfecta que realmente no te quitará mucho tiempo en la cocina y que además puedes elegir si freírlas u hornearlas para tener algo mucho más ligero que disfrutar en las noches.

Cómo preparar tortitas de espinaca con quinoa 

Estas tortitas de espinaca con quinoa son perfectas para una cena ligera

Ingredientes:

  • 1 taza de espinaca lavada y desinfectada
  • 1 taza de quinoa cocida
  • 1 huevo
  • ½ taza de hojuelas de avena
  • ¼ taza de queso rallado (opcional, puede ser parmesano o mozzarella)
  • ¼ cebolla picada finamente 
  • 1 diente de ajo picado o en polvo
  • Sal con  pimienta al gusto
  • Aceite de oliva para freír

Preparación

Cabe mencionar que si no sabes como se cocina la quinoa, es como hacer arroz, por cada taza de quinoa se necesitan 2 tazas de agua para cocinar a fuego medio hasta que el agua se haya absorbido y esté tierna. Deja enfriar un poco antes de usarla.

  1. Corta las espinacas en tiras, estas deben estar previamente lavadas y desinfectadas. 
  2. En un tazón grande, combina las espinacas, la quinoa cocida, el huevo, la avena o pan rallado, la cebolla picada, el ajo picado, el queso rallado (si decides agregarlo) y una pizca de sal con pimienta negra molida. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que estén bien integrados.
  3. Con las manos, toma pequeñas porciones de la mezcla y forma pequeñas tortitas, si la mezcla está muy húmeda, puedes agregar un poco más de avena o pan rallado para que se mantenga firme.
  4. Calienta un poco de aceite en una sartén grande a fuego medio. Coloca las tortitas en la sartén y cocina durante unos 3-4 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y crujientes por fuera y bien cocidas por dentro. Aunque recuerda que también puedes cocinar con ayuda del horno a una temperatura recomendada de 180°C durante 10-15 minutos, volteando a la mitad del tiempo para que se cocinen uniformemente.
  5. Sirve, acompaña al gusto y disfruta de unas ricas tortitas de espinaca con quinoa.