Recetas sencillas

Receta para preparar una crema de verduras con pollo en temporada de frío

La crema de verduras con pollo es una excelente opción para compartir con la familia
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 13:11

En esta temporada de frío, una rica crema de verduras con pollo permitirá consentir a los comensales especiales del hogar con un platillo ligero, perfecto para ofrecerse como primer tiempo durante la hora de la comida o simplemente saborear una opción con el sabor suficiente para que quieran repetir la porción. 

¿Qué tan saludable es la crema de verduras?

Dependiendo de la lista de vegetales que se utilice, puede agregar diferentes vitaminas como A, C y K, así como minerales esenciales para el cuerpo y antioxidantes. La crema de verduras es una opción saludable si se prepara con ingredientes frescos, poca cantidad de sodio y mínimas cantidades de grasa, de hecho se recomienda sazonar con especias de cocina frescas y utiliza como grasa, aceite de oliva.

¿Qué tipo de mezcla es la crema de verduras? ¿Es sopa o caldo?

Existe mucha confusión sobre qué tipo de mezcla es la crema de verduras, ya que algunos aseguran que es una sopa o un caldo espeso, sin embargo, puede ser una combinación de ambas, ya que no están líquida como una sopa y mantiene mucho más textura y cuerpo que un caldo de pollo tradicional.

Este platillo se trata de una mezcla homogénea que se compone de varios ingredientes sólidos, como verduras, caldo y, a veces, otros aditivos como crema o leche, al procesarla se obtiene una consistencia uniforme y suave, en la que no se distinguen las partes individuales. Además de que puede llevar como toppings; crotones de pan, cubitos de pechuga de pollo asados o queso rallado.

¿Cómo preparar crema de verduras con pollo? Sigue esta receta con vegetales mixtos

Para que en esta temporada de frío tengas un platillo completamente saciante y ligero para disfrutar a cualquier hora del día, tienes que descubrir la receta completa para elaborar una deliciosa crema de verduras con pollo. Cabe mencionar que en este proceso culinario podrás incorporar los vegetales de tu preferencia para darle un sabor y textura delicioso. ¡Manos a la obra!

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo cortada en cubos o fajitas
  • 1 zanahoria grande, pelada y cortada en trozos
  • 1 papa mediana, pelada y cortada en cubos
  • ½ taza de brócoli en ramilletes pequeños
  • ½ cebolla blanca
  • 1 diente de ajo
  • 1 litro de caldo de pollo o agua
  • ¼ taza de crema de leche (opcional, para hacerla más cremosa)
  • Sal con pimienta al gusto
  • Aceite de oliva 

Preparación

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe los cubitos de pechuga de pollo o las fajitas por un par de minutos hasta que cambien de color y presenten una apariencia ligeramente dorada, puedes agregar una pizca de sal con pimienta negra molida al gusto para dar sabor. Reserva 

En una cacerola, calienta una cucharada de aceite de oliva y agrega la cebolla picada junto con el ajo, saltea hasta que estén suaves y fragantes. Añade la zanahoria, la papa y el brócoli (o los vegetales que prefieras previamente lavados y desinfectados, además de cortados en cubitos o trozos pequeños). Cocina unos minutos, revolviendo ocasionalmente.

Agrega el caldo de pollo y lleva a ebullición para que los vegetales se suavicen. Reduce el fuego y deja cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos.

Cuando los vegetales estén cocidos, retira la olla del fuego y usa la licuadora para moler los ingredientes y obtener una crema suave homogénea. Si la mezcla está muy espesa, puedes agregar un poco más de caldo o agua.

Tip culinario: Puedes agregar una porción pequeña de los cubitos de pechuga de pollo o las fajitas previamente asados a la mezcla de la licuadora para que la crema tenga ese sabor especial a la proteína.

Regresa la preparación a la cacerola, y, si lo deseas, agrega la crema de leche para darle un toque más suave. Cocina a fuego bajo durante unos minutos, revolviendo para que se mezcle bien. Ajusta la sal y la pimienta al gusto.

Sirve caliente, decora con los cubitos de pollo previamente asados o un poco de queso panela rallado, disfruta de una rica crema de verduras con pollo en temporada de frío.