Tortitas
Esta es la receta perfecta para que tus tortas de papa no se deshagan al cocinarlas
Sigue estos consejos para que tus tortitas de papa no se desbaraten cuando las cocines. Además te dejamos la receta para que obtengas las tortitas perfectas.¿Te ha pasado que se deshacen tus tortas de papa al cocinarlas? Si por más que intentas diferentes recetas este platillo te sigue saliendo mal, no te preocupes. Aquí te dejaremos unos consejos para que tus tortas de papa no se deshagan y, además, te daremos la receta perfecta para que tengas un plato delicioso a la hora de la comida. Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de esta receta sin esfuerzo.
Uno de los principales errores que cometemos al hacer tortas de papa es que no dejamos enfriar nuestras papas antes de integrarle otros ingredientes. Dejar que la papa se enfríe a temperatura ambiente permite que el huevo se integre de manera correcta a la mezcla y que los almidones de la papa puedan llevar a cabo su función correctamente. Así que, después de cocinar las papas, dale tiempo para que se enfríen.
También es importante agregar la cantidad adecuada de huevo; lo ideal es integrar una pieza mediana de huevo por cada 300 o 400 gramos de papa cocida. Si agregas demasiados huevos, la masa te quedará muy suave y, al cocinarla, se desbaratará. Lo mismo aplica para ingredientes secos como el pan molido o la fécula de maíz; si bien no son estrictamente necesarios, puedes integrarlos para mejorar la masa, siempre y cuando no te excedas.
Por último, verifica la temperatura del aceite antes de empezar a cocinar tus tortas de papa. Muchas veces, una temperatura demasiado baja hará que tus tortas absorban demasiado aceite, lo que llevará a que se deshagan. En el lado contrario, si el aceite está muy caliente, la torta se quemará rápidamente y también corres el riesgo de desbaratarlas. Maneja una temperatura estable y evita que el aceite se queme mientras cocinas tus tortitas.
Tortas de papa
Ingredientes
- 400 gramos de papa
- 1 huevo
- 1 cucharada de fécula de maíz
- 100 gramos de queso rallado
- Aceite vegetal para freír
- Sal y pimienta al gusto
Pasos
- Cocina la papa con todo y cáscara a partir de agua fría.
- Cuando las papas estén suaves y cocidas, retíralas del fuego.
- Pela las papas y machácalas para obtener un puré suave.
- Deja enfriar el puré por completo.
- Una vez que el puré esté frío, agrega el huevo, la fécula de maíz y el queso rallado.
- Sazona con sal al gusto y mezcla todos los ingredientes.
- Mientras tanto, pon a calentar tu aceite en un sartén antiadherente.
- Cuando el sartén esté caliente, forma tus tortitas con la masa de papa.
- Cocina las tortitas por unos minutos en el aceite y dales la vuelta.
- Cocina por ambos lados hasta que estén bien doradas.
- Deja reposar por unos minutos en un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
- Sirve y disfruta.