Cena Ligera
Cena Ligera: Prepara una deliciosa sopa detox para tener una receta saludable por la noche
Aprovecha estos ingredientes para preparar una deliciosa sopa detox y disfrutar de una cena saludable y baja en caloríasTener una cena ligera no tiene porque ser un problema, contrario a lo que muchos piensan puedes tener una opción extraordinaria combinando ingredientes adecuados y como muestra de ello tenemos una deliciosa opción de sopa detox que estamos seguros podría convertirse en una de tus favoritas por lo rica y saludable.
¿Qué son los alimentos diuréticos?
Los alimentos diuréticos son aquellos que pueden aumentar la producción de orina en el cuerpo y como consecuencia trae el aumento de la cantidad de líquido que se elimina a través de los riñones. Por tanto, este tipo de alimentos pueden ser realmente beneficiosos para la salud renal y perfecto para la eliminación de los excesos de líquidos y toxinas innecesarias para nuestro organismo.
¿Por qué será buena esta sopa detox para tu salud?
Esta sopa detox o también conocida como sopa depurativa, será perfecta por los alimentos con los que la haremos. Entre los destacados tenemos el repollo, el poro, el caldo de hueso y el apio. En conjunto, esos ingredientes serán ideales por su alto contenido de fibra, vitamina A, antioxidantes y colágeno que nos permitirán tener un mejor estado de salud.
Mejorará con ello la salud intestinal, el funcionamiento del hígado y nos ayudarán a liberar las radicales libres de manera natural, las cuales son responsables de los principales signos de la edad. Aunados ello serán perfectos para quemar grasa, por lo cual nos viene perfecto para el resultado que queremos al bajar de peso.
Ingredientes
- 1 poro (finamente picado y solo la parte blanca)
- 1 dientes de ajo (finamente picado)
- ½ cabeza repollo
- 3 zanahoria (ralladas)
- 4 tallos de apio
- 1-2L de caldo de hueso (puedes sustituir con caldo de pollo, verduras o algún otro)
- Limón al gusto
- Hierbas al gusto
- 1 pzca de cúrcuma
- Sal y pimienta (opcional)
Preparación
En una olla grande pondremos a sofreír el ajo y el poro con 1 cda de aceite. Agregamos el apio y la zanahoria, dejando cocinar por 3 minutos y sin dejar de remover constantemente. Recuerda también sazonar con sal.
Agregaremos después la col y dejamos cocinar por otros 3-5 minutos y finalmente añadimos el caldo de hueso hasta terminar de cubrir todas las verduras. Sazonamos en este momento con las hierbas, las especias y, si lo deseas, salpimentamos.
Taparemos y dejamos hasta que alcance el hervor y posteriormente dejamos por 10 minutos a fuego bajo para que todos los sabores se integren. Comprobamos sabor y de hacer falta podemos agregar un poco más de sal y listo. Sirve y acompaña con jugo de limón.