Cena
Cena en menos de 20 minutos: delicioso y ligero wrap de lechuga y atún
Obtén una cena ligera, deliciosa y rápida, utilizando esta receta que puedes tener lista en menos de 20 minutos.La cena no tiene por qué ser complicada ni lenta; puedes preparar platos muy sencillos y olvidarte de la complejidad con pocos ingredientes, como este wrap de lechuga y atún que puedes tener listo en menos de 20 minutos, ya que todos sus elementos son frescos y no necesitan cocinarse. Aprende a preparar este platillo rápido y ligero, alista la cena de hoy y cierra el día con broche de oro.
Para estos wraps de lechuga, necesitaremos utilizar una hoja de lechuga bastante amplia que se pueda doblar fácilmente sin romperse. La lechuga iceberg puede funcionar, pero las hojas son bastante frágiles, por eso es mucho más recomendable utilizar lechugas con hojas largas que sean fáciles de enrollar, como la lechuga orejona o la lechuga italiana.
Además, para el relleno utilizaremos queso fresco, atún y vegetales que deberán ir cortados en tiras muy finas. En este caso, utilizaremos zanahoria, col blanca y un toque de col morada. Estos tres elementos puedes picarlos fácilmente con ayuda de un pelador de papas; simplemente pasa el filo del pelador por la orilla de las hojas y obtendrás tiras muy finas sin tener que esforzarte demasiado. En el caso de las zanahorias, es lo mismo: puedes sacar hojas finas con el pelador y luego picarlas en tiras aún más pequeñas.
El resto del relleno será atún mezclado con queso, y además puedes acompañarlo con tus aderezos favoritos. Puedes incorporar desde una vinagreta con un toque ácido hasta una salsa picante, pero si quieres aportar un toque de sabor muy intenso, te recomendamos esta mayonesa de aguacate, que también se puede hacer en pocos minutos. Aquí te dejamos una guía fácil para prepararla.
Wraps de lechuga y atún
Ingredientes
- 4 hojas de lechuga grandes
- 1 lata de atún en agua
- 100 gramos de queso fresco
- 1 taza de col blanca
- 1/2 taza de col morada
- 2 zanahorias
- Aderezo al gusto
Pasos
- Lava y desinfecta la lechuga.
- Pica la zanahoria y los dos tipos de col en tiras finas.
- Ralla el queso y mezcla con el atún drenado.
- Arma tus rollitos colocando un poco de queso y atún en el centro de una hoja de lechuga.
- Agrega también col y zanahoria al gusto.
- Incorpora un poco de aderezo y enrolla la hoja de lechuga dejando el relleno dentro.
- Disfruta frescos y fríos.