Recetas fáciles
Recetas fáciles para el fin de semana: haz estas albóndigas de pollo con solo 5 ingredientes
Una receta fácil que te llevará muy pocos ingredientes y que además puedes incorporar en tu menú de hoy de muchas maneras.¿Quieres una receta diferente para la comida de hoy que sea deliciosa y muy fácil de preparar? Entonces, estas albóndigas de pollo te van a encantar. Son una receta bastante sencilla que puedes utilizar de muchas formas y acompañar con tus salsas o guisados favoritos. Aprende a elaborarlas siguiendo nuestro paso a paso.
Las albóndigas de pollo en realidad no son tan diferentes de las albóndigas normales; se trata de carne picada, en este caso de pechuga de pollo, que se mezcla con otros ingredientes y luego se fríe para lograr ese clásico acabado delicioso. Una vez listas, puedes cocinarlas en caldillo, en un guisado con verduras, incluirlas en un plato con pasta o incluso acompañarlas solo con salsa.
Para la mezcla de las albóndigas, vamos a incluir un poco de arroz blanco. Este se cocina solo en agua para no alterar el sabor de las albóndigas en el resultado final. Recuerda que por cada taza de arroz que necesites cocinar, deberás agregar dos tazas de agua, y el arroz debe estar cocido y frío al momento de preparar las albóndigas, así que prepara este paso con anticipación.
Para cocinar las albóndigas y lograr ese acabado doradito tan característico, haremos pequeñas porciones de la mezcla y las freiremos en un sartén con un poco de aceite. Una vez listas, puedes agregarlas a tus recetas favoritas. No obstante, si vas a usar un caldillo para preparar las albóndigas, puedes cocinar la carne directamente en esta preparación. Haz que tu caldillo hierva bien y después coloca las albóndigas crudas dentro, cocinándolas hasta que estén bien cocidas.
Albóndigas de pollo
Ingredientes
- 400 gramos de filetes de pechuga de pollo
- 1/2 cebolla
- 1 huevo
- 1 taza de arroz cocido
- Sal al gusto
- Aceite vegetal
Preparación
- Pica finamente el pollo hasta lograr la textura de carne molida.
- Pica finamente la cebolla y agrégala al pollo.
- Incorpora el huevo, el arroz cocido y sal al gusto.
- Mezcla bien y deja reposar la carne en refrigeración por 30 minutos.
- Después de este tiempo, lleva un sartén a fuego medio con suficiente aceite.
- Toma porciones de la mezcla de pollo y forma discos o esferas para hacer las albóndigas.
- Cocina en aceite caliente hasta que el pollo esté dorado por fuera y bien cocido por dentro.