Cuando se disfrutan de unos ricos antojitos mexicanos, algo que no puede pasar en la mesa es una buena salsa picosita y con el sabor suficiente para que la experiencia culinaria sea única. En esta ocasión, podrás aprender a preparar una rica salsa roja para disfrutar de estas joyas de la cocina mexicana.
Elaborada con tomates rojos previamente asados, se convierte en el complemento ideal para agregar a tacos de todo tipo, sopes, tlacoyos, quesadillas, pambazos, memelas, flautas, tostadas y más opciones que necesitan de un complemento picosito y delicioso.
Si te estás preguntando cómo preparar una salsa roja perfecta para antojitos mexicanos, presta atención a la siguiente sencilla receta para elaborar tu propia versión casera, deliciosa, rendidora y económica.

Receta de salsa roja para antojitos mexicanos
Preparar una buena salsa roja para antojitos mexicanos puede ser más sencillo siguiendo esta receta.
Ingredientes:
- 4-5 jitomates medianos
- 2-3 chiles serranos o jalapeños
- 1 diente de ajo, pelado
- 1/4 de cebolla
- 1/2 taza de agua
- Sal al gusto
- 3 ramitas de cilantro fresco, limpio y desinfectado
Preparación
- Lava y asa los tomates, los chiles, el ajo y la cebolla en un comal o sartén caliente hasta que estén dorados y con la piel algo quemada. Esto le dará un sabor ahumado a la salsa.
- Coloca los anteriores ingredientes previamente asados en la licuadora junto con las ramitas de cilantro, agrega la mitad del agua y licúa hasta obtener una mezcla suave.
- Vacía en un recipiente y da sabor con sal al gusto o agrega una cucharadita pequeña de caldo de pollo en polvo.
- Sirve y disfruta de una rica salsa roja para acompañar tacos, quesadillas, tostadas y otros antojitos mexicanos.
