¿Quieres acompañar tu sopa o tus cremas con unos deliciosos crutones caseros? No, no tienes que hacer pan desde cero para lograr este delicioso acompañamiento. Puedes transformar el baguette o el bolillo que tienes en casa fácilmente con unos cuantos pasos e ingredientes extra. Aprende cómo hacerlo con la receta que te dejamos a continuación.
Esta forma de preparar crutones a partir de baguette o bolillo es una idea excelente para darle una segunda vida al pan viejo que tienes en casa y que no quieres tirar. Debes cortarlo en cubos medianos del tamaño que desees para los crutones. Te recomendamos que, al cortar el pan, trates de que todos los pedazos tengan un tamaño similar para que la cocción sea pareja en el horno.
Para darle sabor a los crutones y dejarlos crujientes, agregaremos un poco de aceite de oliva y especias. Aquí, tu sazón entra en juego y puedes integrar las que más te gusten; por ejemplo, puedes agregar hierbas secas, condimentos como la pimienta, el comino o la paprika, y hasta ralladura de cítrico si quieres darle un toque diferente. Una ves listos puedes usarlos en sopas, cremas, ensaladas o incluso como snacks.
Crutones caseros
Ingredientes:
- 2 tazas de pan picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Especias y condimentos al gusto
Pasos:
- Corta el pan en cubos y mide la cantidad necesaria para esta receta.
- Coloca el pan en un tazón y agrega el aceite de oliva.
- Integra también las especias que quieras agregar a tus crotones.
- Mezcla para que todo el pan quede impregnado de las especias y el aceite.
- Esparce el pan en una charola para horno, procurando que los pedazos queden bien separados.
- Hornea de 5 a 10 minutos, hasta que el pan quede ligeramente dorado.
- Deja enfriar para que el pan quede crujiente y disfruta.