Cena sencilla
¡Sin harina, ni huevo! Receta para cocinar unas tortitas de espinacas en la cena
Esta receta de tortitas de espinacas es fácil, rápida y deliciosaSe les llama tortitas de espinaca a una receta elaborada a base de este tipo de hierba previamente hervida en agua caliente y mezclada con ingredientes secos como harina, ajo en polvo, cebolla en polvo, obteniendo una especie de croqueta que es freída en aceite caliente. Además de que pueden servirse en compañía de una ensalada fresca para potenciar su sabor y tener un platillo completo.
Esta opción culinaria es perfecta para disfrutar de algo rico y rápido en la cena, pero si tu dieta o gustos alimenticios no te permite disfrutar de la harina y el huevo, debes saber que estos dos ingredientes pueden evitarse para disfrutar de unas ricas tortitas de tu agrado sin perder su consistencia.
¡Sin harina, ni huevo! Así puedes armar unas deliciosas tortitas de espinacas para la hora de la cena y tener un platillo perfecto para compartir con 4 personas más. Recuerda que al final puedes acompañarlas con una ensalada de tu gusto o algún complemento de tu preferencia, descubre la receta completa para cocinarlas en poco tiempo.
Cómo preparar tortitas de espinacas sin harina ni huevo
Sigue esta sencilla receta para tener una cena ligera y deliciosa con estas tortitas de espinacas.
Ingredientes:
- 700 gr de espinacas
- 120 gr de queso panela en cubitos
- ¼ taza de hojuelas de avena
- 1 cdita de ajo en polvo
- 1 cdita de cebolla en polvo
- Sal con pimienta negra molida al gusto
- Aceite para freír c/s
Preparación
- Lava y desinfecta perfectamente las espinacas, corta en tiras y coloca en una olla con un poco de agua y una pizca de sal; cocina por aproximadamente 8 minutos hasta que suavicen un poco, drena el líquido y reserva.
- En un bol comienza mezclando las hojuelas de avena, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el queso en cubitos y las espinacas previamente cocidas y escurridas, mezcla por última vez.
- Una vez que formaste la mezcla, toma una pequeña porción, bolea y apasta ligeramente para formar las tortitas, repite este paso para formar más piezas.
- Calienta una pequeña sartén con un chorrito de aceite de oliva y fríe las piezas por ambos lados durante 5 minutos o hasta que tengan una consistencia ligeramente dorada.
- Coloca en servilletas de papel para retirar el exceso de grasa.
Disfruta de unas ricas tortitas de espinacas.