Salsas mexicanas

Salsa de tamarindo, prepara esta deliciosa opción para acompañar carne de cerdo

Esta salsa de tamarindo tiene el sabor perfecto para disfrutar de tus platillos favoritos a base de carne de cerdo
martes, 1 de octubre de 2024 · 15:45

La salsa de tamarindo es un gran complemento para la carne de cerdo, especialmente si se trata de mejorar el sabor de la proteína y darle un toque más jugoso con cierta acidez, pero un picor especial. Así que aprovechando la temporada exacta de esta fruta, aquí podrás aprender a elaborar ese aditamento culinario.

Cuándo es la temporada de tamarindo

Pese a que en primavera esta fruta comienza a cosecharse con mayor frecuencia, en los últimos meses del año, se pueden disfrutar de piezas más dulces con la pulpa necesaria para armar ricas recetas de todo tipo como salsas, aderezos, botanas, postres o bebidas.

En esta ocasión podrás aprender a mejorar una deliciosa salsa de tamarindo perfecta para acompañar platillos a base de carne de cerdo y darles un sabor mucho más espectacular con una receta completamente casera. Descubre qué ingredientes necesitas y el paso a realizar.

Salsa de tamarindo
Salsa de tamarindo
FOTO: Shutterstock

Cómo hacer salsa de tamarindo 

Con esta salsa de tamarindo tendrás un rico complemento para hacer tus platillos más deliciosos.

Ingredientes: 

  • 250 gr tamarindo 
  • 4-6 chiles de árbol
  • 1 diente de ajo grande, pelado
  • Sal con pimienta negra  molida al gusto
  • Pizca de azúcar
  • Agua c/s

Procedimiento

  1. Limpia las piezas de tamarindo retirando su cáscara y las hebras que contiene alrededor de su pulpa. Corta en trozos pequeños para retirar las semillas.
  2. En una olla coloca el tamarindo limpio y los chiles, agrega agua, la suficiente para que cubra los ingredientes casi por completo. Deja hervir a fuego medio-alto o hasta que se suavice la fruta. 
  3. Apaga el fuego y coloca la fruta cocida con los chiles hidratados en la licuadora, agrega el ajo y vierte un poco del agua de cocción, muele para tener una consistencia homogénea.
  4. Sirve en un tazón y la zona con un poco de sal y pimienta negra molida al gusto, además de una pizca de sal para neutralizar la acidez de la fruta y potenciar su sabor.

Disfruta de una rica salsa de tamarindo.

Otras Noticias