Recetas para el desayuno

Desayuno ligero: Inicia la semana con la receta sencilla de huevos poché

Comienza el año con recetas diferentes, así preparas un delicioso desayuno con huevo

Desayuno ligero: Inicia la semana con la receta sencilla de huevos poché
Disfruta de este delicioso desayuno y comparte con tu familia Foto: Shutterstock/Ilustrativa

El huevo es de las proteínas más populares, económicas y saludables que destacan en las recetas de la cocina mexicana. Este producto forma parte de la canasta básica y es preparado de diferentes formas. Aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales, contiene niacina, hierro, zinc y selenio, además de vitaminas A, B, D y E.

El huevo es uno de los alimentos que más se consumen durante el desayuno, ya sea en preparaciones sencillas como huevo estrellado, revuelto, a la mexicana, hervido, por mencionar algunos. Si quieres comenzar a realizar nuevas recetas que te reten a ser más creativo y puedas ampliar tus alternativas culinarias, esta preparación es para ti.

Los huevos poché se caracterizan por tener una cocción especial, la yema debe tener una consistencia cremosa al momento de pincharla con el tenedor o el cuchillo. Aunque puede parecer un poco complicado la forma en la que se elaboran, no hay que temer porque una vez que domines la técnica será pan comido. Esta preparación la puedes acompañar con pan tostado con una cama de aguacate, un poco de pimienta o si lo prefieres puedes preparar deliciosa mantequilla de ajo y romero, en este enlace te damos la receta completa. 

Temas