Si quieres preparar algo clásico, fácil, económico y por supuesto delicioso, no dudes en seguir la siguiente recomendación para preparar el día de hoy. La tinga es una opción muy mexicana a la que pocos pueden resistirse y aunque su versión más popular es aquella que se elabora con carne de pollo en esta nota te diremos cómo preparar la tradicional tinga de res.
La tinga es un platillo de origen poblano que se elabora en diferentes regiones del centro del país, por lo que es probable que al degustar diferentes versiones notemos algunas combinaciones especiales. Sin embargo, el único elemento indispensable para este platillo tradicional es el chile chipotle, una variedad que se acostumbra a incluirse en adobo dando ese sabor inconfundible a la tinga.
Para que puedas relajarte un poco en este inicio de semana y tengas una opción rendidora para compartir con tu familia, te dejamos la receta sencilla para que prepares tinga de res. No olvides acompañar con deliciosas tostadas de maíz, lechuga, crema y queso. Si lo prefieres también puedes elaborar tortillas hechas a mano para disfrutarla, en este enlace te damos el procedimiento.