Cena ligera
Sopa de avena: La mejor cena casera para disfrutar en esta temporada, aprovecha sus beneficios
Anímate a preparar una rica sopa de avena para compartir en familiaEn esta temporada invernal siempre se apetece disfrutar de platillos calientitos que ayuden a entrar en calor, así que si estabas en búsqueda de una cena casera de este estilo que además no tenga que complicarte en la cocina, una deliciosa sopa de avena es la indicada para disfrutar con la familia entera y tener una porción cargada de beneficios.
Beneficios de la avena
Especialistas aseguran que el consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre. Además, gracias a sus fitoquímicos, protege contra el cáncer, aporta energía, y contiene vitaminas de calidad como B6, vitamina E y B5, también minerales esenciales como hierro, selenio, manganeso y cobre, además de aminoácidos importantes.
Contiene una cantidad considerable de fibra, lo que puede ayudar a incrementar la sensación de saciedad y mejorar el proceso digestivo. De acuerdo con Healthline, tiene un perfil nutricional bastante completo, por lo que su consumo frecuente se relaciona con algunos beneficios para la salud como: artritis, aterosclerosis, cáncer, cataratas, diabetes hasta enfermedades cardiovasculares.
Sin mencionar que suele tener un precio bastante accesible y su sabor nuestro es perfecto para elaborar todo tipo de preparaciones, por eso, una deliciosa sopa de avena es la indicada para tener una cena saludable que reconforte en cuerpo entero. Presta atención a la siguiente receta para prepararla en poco tiempo.
Sopa de avena
Daniela HernándezIngredientes
- 400 gr de hojuelas de avena
- 1 taza de verduras en cubos
- ¼ de pieza de cebolla
- 1 diente de ajo
- 4 jitomates grandes
- 1 litro de agua o caldo de pollo
- Sal y pimienta negra molida al gusto
- Aceite de oliva
- Ramitas de cilantro lavadas y finamente picadas para acompañar
Marcas preferentes: Las de tu preferencia.
Preparación
- Añade un poco de aceite de oliva a una olla y calienta a fuego medio-bajo y vierte las hojuelas de avena, dora por unos tres minutos o hasta que tenga una apariencia color dorado.
- Mientras en el vaso de la licuadora agrega una taza de agua, los jitomates, el trozo de cebolla junto con el diente de ajo, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea.
- Vierte esta mezcla a la preparación principal junto con las verduras en cubos (recuerda que puedes agregar tus vegetales favoritos, desde zanahorias, papas, chayote, calabacitas, ramilletes de brócoli o coliflor, esto es completamente a tu gusto), también agrega el resto de agua o caldo de pollo y deja que la preparación de jitomate rompa el hervor por 10-15 minutos, salpimenta al gusto y no te olvides de mover continuamente para evitar que se pegue.
- Las verduras deben estar completamente suaves, comprueba que la sazón sea adecuada para tu gusto, si no corrige con una pizca extra de sal, sirve caliente y disfruta de una rica sopa de avena.
Información Nutricional
- Calorías: 140kcal
- Carbohidratos: 42g
- Colesterol: 1mg
- Proteínas: 9g
- Azúcares: 1g
- Fibras: 4g
- Sodio: 0.0002mg
- Grasas Totales: 38g
- Grasas Saturadas: 1g