Las lentejas son una legumbre de fácil preparación y de alto grado de nutrientes. Destacan por su aporte en proteínas, hierro, ácido fólico, potasio y magnesio, sin dejar de mencionar su contenido en fibra, razón por la que es de los mejores alimentos para crear un efecto saciante. La planta de la lenteja Lens culinaris L., forma parte de la familia de las leguminosas y es un alimento de costo accesible.
Para esta receta también añadirás champiñones, que es otro de los alimentos sencillos de elaborar y de fácil acceso. Contienen vitaminas del grupo B, potasio, selenio, antioxidantes y son de bajo aporte calórico. Así que toma nota y comienza a preparar este suculento guiso.
La forma de preparación de esta receta es bastante sencilla, muy similar a la que se realiza con los frijoles. Pero, para ampliar el recetario y darle un giro al menú de principio de año, te compartimos la receta para que en casa prepares y compartes delicioso picadillo de lentejas con champiñones. Para su elaboración es necesario que cuentes con lentejas cocidas, en este enlace te decimos cómo lograrlo.